"Dignitas infinita": texto íntegro en español sobre la dignidad humana

Leer más

Oración para colocar las palmas benditas del Domingo de Ramos

Este domingo se bendicen y colocan las palmas benditas en casa, esta es una oración para hacerlo en familia.

2 abril, 2023
Oración para colocar las palmas benditas del Domingo de Ramos
Palmas benditas de Domingo de Ramos
Creatividad de Publicidad

Oración para las palmas benditas del Domingo de Ramos

Con una oración para colocar las palmas benditas, te invitamos a celebrar el Domingo de Ramos de la Pasión del Señor.

Este domingo es un día muy especial para los fieles, pues bendicen en el templo los ramos o palmas para después colocarlas en la casa como símbolo de que Jesús reina en sus hogares.

De hecho, las palmas benditas están en un lugar especial del hogar porque nos recuerdan los ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén colocaban al paso de Jesús y proclamarlo como Rey en su entrada triunfal a dicha ciudad.

No obstante, muchos acostumbran a colocar las palmas detrás de la puerta como amuleto, o para mantener alejados a los malos espíritus o a los ladrones; o bien, a modo de hierbas con presuntos fines curativos, pero son propósitos parte de supersticiones.

El Domingo de Ramos nos recuerda cuando Jesús entró triunfante a la ciudad de Jerusalem. Foto: Especial.
El Domingo de Ramos nos recuerda cuando Jesús entró triunfante a la ciudad de Jerusalem. Foto: Especial.

Oración para colocar las palmas benditas en casa

Te compartimos esta hermosa oración para que la puedas decir al momento de colocar tu palma bendita en tu casa:



Bendice Señor nuestro hogar.

Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él.
Por tu intercesión danos paz, amor y respeto,
para que respetándonos y amándonos
los sepamos honrar en nuestra vida familiar,
Sé Tú, el Rey en nuestro hogar.
Amén.

Oración de la palma bendita
Oración de la palma bendita

¿Qué hacer cuando las palmas benditas se secan?

Las palmas benditas se van secando al paso de los días, y lo apropiado es llevarlas a la Iglesia oportunamente para que sean quemadas y empleadas a manera de ceniza el siguiente Miércoles de Ceniza.

¿Te interesó esta información?, puedes compartirla en este video de TikTok

@desdelafe Con el Domingo de Ramos damos por iniciada la Semana Santa, las palmas benditas recuerdan las palmas y ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén batían y colocaban al paso de Jesús, cuando lo aclamaban como Rey y como el venido en nombre del Señor. En aquel entonces cundo la gente le gritaba con entusiasmó: “Que viva mi Cristo, que viva mi rey…” Estas palmas se acostumbran colocar en un lugar privilegiado del hogar, a fin de tener presente que Jesús reina en nuestros hogares y es siempre bienvenido. Te conpartimos una breve oración: Oración para colocar las palmas benditas en casa Bendice Señor nuestro hogar. Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él. Por tu intercesión danos paz, amor y respeto, para que respetándonos y amándonos los sepamos honrar en nuestra vida familiar, Sé Tú, el Rey en nuestro hogar. Amén. #semanasanta #domingoderamos #oracion #cristo #jesuschrist #curioso ♬ sonido original – Desde la Fe





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal