Una escultura de la Virgen de Guadalupe de 70 kilos de peso y 2.40 metros de alto, ha sido llevada a varios hospitales COVID-19 de la Ciudad de México, y en las proximidades de estos centros de salud.
Leer: Capellán de enfermos COVID pide a la gente tomar en serio la pandemia
Esta iniciativa es encabezada por el movimiento laical católico Unión de Voluntades, que ha encabezado rezos a los que se suman familiares y amigos de los enfermos, pidiendo por el fin de la pandemia, la pronta recuperación de los pacientes y la protección maternal a todas las personas que valientemente prestan sus servicios en estos centros de salud.
Esta cruzada espiritual dio inicio el sábado 27 de junio en la Basílica de Guadalupe, donde esta imagen fue bendecida por el padre Efraín Hernández, quien encomendó esta misión por la sanación y protección del pueblo mexicano, y el fin de la pandemia que ha cobrado la vida a más de 28 mil personas en el país.
Al bendecir esta imagen, el sacerdote dijo que esta caravana de sanación espiritual se inspiró en la promesa que hiciera la Morenita en el Tepeyac a San Juan Diego: “Escucha, ponlo en tu corazón, hijo mío el menor, que no es nada lo que te espantó, lo que te afligió, que no se turbe tu rostro, tu corazón, no temas esta enfermedad ninguna enfermedad, ni cosa punzante, aflictiva ¿No estoy aquí yo, que son tu madre? ¿No estas bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo, la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos?”
El recorrido hospitalario con la imagen de la Virgen de Guadalupe empezó en el Hospital General de La Raza, y continuó por el ISSSTE Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, el Hospital General Dr. Manuel Gea González, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER), y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
En cada hospital, la imagen fue colocada cerca de la puerta de urgencias y en el rezo de cada misterio del Rosario, se elevaron plegarias a Dios por los enfermos de coronavirus y por sus familias, que llevan días en espera de la sanación de su paciente.
En próximas fechas, continuará el recorrido de esta imagen de la Virgen de Guadalupe por otros hospitales, y según explicó el Sr. Guillermo Ferrer, coordinador de este Movimiento laical, se podría atender alguna solicitud específica que se puede concretar en los números telefónicos 5280 2984 y 52 80 3286, o en el correo contacto@uniondevoluntades.org.mx
La experiencia de este recorrido revela la urgente necesidad que tienen millones de personas de consuelo y esperanza espiritual, en torno a la fe.
Diez esculturas de la Virgen de Guadalupe, como ésta que está peregrinando entre hospitales COVID-19, han sido colocadas y donadas por Unión de Voluntades, en ciudades fronterizas del norte de México, en la ruta de los migrantes, y en otras entidades del país.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.