Al presidir las Vísperas de la Solemnidad de la Santísima Virgen de Guadalupe, el rector del santuario mariano, Mons. Salvador Martínez Ávila, dijo que Dios se vale de distintos signos para procurar el encuentro definitivo con el Creador.
Algunas de estas manifestaciones –dijo- pueden ser: alguna aflicción, la pérdida de un ser querido, alguna enfermedad, o la propia costumbre; algunas de ellas son como el bello canto de las aves que escuchó San Juan Diego cuando se le apareció la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac aquel 1531; otras pueden ser aterradoras, como un terremoto o una tempestad, pero estos signos nos ayudan a abrir los ojos para buscar lo definitivo: la vida eterna.
Mons. Salvador Martínez exhortó a los fieles a preguntarse qué es lo que les ha traído a este encuentro con la Virgen en estas festividades decembrinas, pero en cada caso, se puede resumir como una invitación a salir del pecado y con valor, afrontar una nueva forma de vivir que nos lleve a la paz y la alegría verdadera.
El rector de la Basílica de Guadalupe, acompañado de integrantes del Venerable Cabildo, afirmó que todos debemos agradecer este encuentro con la Santísima Virgen de Guadalupe.
Con la celebración de las Vísperas iniciaron formalmente los festejos de la fiesta de la Virgen de Guadalupe 2018.
Te puede interesar: El origen de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.