La imagen de la Virgen de Guadalupe es un símbolo de la hispanidad. La imagen que quedó plasmada en la tilma de San Juan Diego es un ‘códice’ que les permitió a los indígenas entender de inmediato el mensaje de salvación.
Su mensaje es uno lleno de amor y misericordia de parte de Dios y de su Madre, que no destruyó sino encauzó y llevó a plenitud la fe de un pueblo creyente, un mensaje de reconciliación que logró lo humanamente imposible: la conversión instantánea de millones de indígenas y la unión de dos razas, de dos culturas que parecían irreconciliables.
La Virgen Santísima de Guadalupe siempre nos dirige a Jesucristo, su amado hijo. Así que por eso es la Estrella de la Evangelización. Es la estrella que siempre nos está dirigiendo a quien es el Salvador, el Redentor, a quien nos ama tanto que ha dado su vida en la cruz.
El Papa Francisco, en la Misa en honor a la Virgen de Guadalupe de 2019, afirmó que “La Guadalupana” no solamente es recordada como indígena, española, hispana o afroamericana, “simplemente es latinoamericana”.
“Santa María de Guadalupe es una Madre de una tierra fecunda y generosa en la que todos, de una u otra manera, nos podemos encontrar empeñando un papel protagónico en la construcción del templo santo de la familia de Dios. Hijo y hermano latinoamericano, sin miedo canta y camina como lo hizo tu madre”, aseguró.
La Virgen de Guadalupe tiene millones de devotos porque es una figura que escucha, consuela y cumple su promesa de acompañar a este pueblo mexicano como una Madre acompaña a sus hijos. Así se lo dijo a san Juan Diego: “¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿Acaso no estás bajo mi sombra y protección?”
Santa María de Guadalupe es una mujer que porta la vida de quien es la Vida, y acudir a Ella es acudir a quien es el centro de su ser, a Jesús, quien está en su Inmaculado vientre; así Ella es el Arca viviente de la Alianza, Ella es el Tabernáculo bendito e Inmaculado donde está Jesús. Ella es la Virgen Madre del Señor, es la mujer de Adviento, de esperanza, Ella es la señal maravillosa de la Encarnación de Jesús, el Emmanuel, Dios con nosotros; Ella es la primera “Casita Sagrada” del Amor misericordioso de Dios.
Te invitamos a compartir estas imágenes de la Virgen de Guadalupe con tus seres queridos, de modo que todos podamos conocer más de ella y sentir su consuelo maternal en tiempos difíciles.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.