El arma más poderosa con la que contamos los creyentes para combatir la pandemia de coronavirus COVID-19 es la oración. Esto no significa que no tengamos que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, desde luego que hay que cumplirlas, pero los católicos tenemos un recurso extra y valiosísimo: nuestra fe en Dios y la intercesión de nuestra Madre la Virgen María, que puedes pedir a través del Santo Rosario.
En las apariciones marianas recientes, reconocidas por la Iglesia, Ella siempre pide insistentemente que recemos el Rosario. Es lógico. Se trata de una oración muy completa, en la que vamos repasando los momentos principales de la vida de Jesús y de María (san Juan Pablo II la llamaba ‘compendio del Evangelio’, y decía que era su oración favorita), y además nos encomendamos a nuestro Padre Celestial y a Aquélla a la que Jesús, estando en la cruz, nos dio por Madre, ¿qué más se puede pedir?
Estamos viviendo un momento muy crítico de la emergencia sanitaria, y por ello queremos invitarte a rezar fervientemente el Santo Rosario en familia, específicamente con la intención de pedir por los afectados por esta pandemia de coronavirus.
Como sabes, el Rosario está compuesto por 20 Misterios (en términos de fe, lo de ‘misterio’ no se entiende como referido a un libro o película de suspenso, sino a una realidad divina que está más allá de lo que podemos comprender). Se suelen rezar 5 diarios. Nuestra propuesta es dedicar cada Misterio a una de estas intenciones:
1. Por los enfermos de coronavirus: Y también los que sufren otros padecimientos y no han podido ser debidamente atendidos.
2. Por médicos, enfermeras, voluntarios, personal en hospitales, científicos, investigadores y autoridades.
3. Por las familias, especialmente los ancianos, los que están lejos, solos y con temor.
4. Por obispos, sacerdotes diáconos y también sacristanes, secretarias, MESAC y pastoral de salud. Y por los fieles, privados del consuelo de asistir a Misa.
5. Por los que han fallecido. Por los afectados (desempleados, aislados, discriminados). Y por trabajadores en riesgo de contagio porque atienden al público (en oficinas, supermercados, reparto a domicilio, policía, limpieza). Y por quienes no tienen medios para sobrevivir.
¿Estás listo para rezarlo? Sólo tienes que dar clic en el enlace que se encuentra al final de esta página, e ingresarás automáticamente a la revista digital que contiene el Santo Rosario contra el COVID-19.
Pero antes, queremos pedirte un favor: como sabes, la pandemia ha provocado que no podamos vender nuestra revista impresa en los templos de la Ciudad de México, por lo que estamos solicitando tu apoyo a través de la compra de un ejemplar por $10 o una suscripción desde $39. Esto nos permitirá sostener nuestro trabajo para seguir iluminando, con la luz del Evangelio, a tantas personas que necesitan conocer a Dios.
Si en tu corazón está ayudarnos, entra a revista.desdelafe.mx o envía un mensaje de WhatsApp al 55 7347-0775 para una atención personalizada. ¡Dios bendiga tu generosidad!
DA CLIC EN EL ENLACE: GUÍA DEL SANTO ROSARIO PARA PEDIR A LA VIRGEN MARÍA QUE NOS LIBRE DEL CORONAVIRUS.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.