El Papa Francisco presidió la Santa Misa por la Solemnidad de Nuestra Señor de Guadalupe, en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.
Leer: Así fueron las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2020
A un costado del altar fue colocada una réplica de la tilma de Juan Diego. En su homilía, ante la presencia de un número reducido de fieles debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, el Santo Padre señaló tres palabras que identifican a la Virgen María: abundancia, bendición y don.
“Mirando la imagen de la Virgen de Guadalupe, tenemos de alguna manera también el reflejo de estas tres realidades”, señaló.
“La abundancia porque Dios siempre se ofrece en abundancia; siempre da en abundancia. Él no conoce la dosis. Se deja “dosificar” por su paciencia. Somos nosotros los que conocemos, por nuestra naturaleza misma, por nuestros límites, la necesidad de las cómodas cuotas”.
La segunda papabra, agregó el Papa, es bendición, porque “el encuentro de María con Isabel es una bendición, una bendición”.
Leer: Más encendida que nunca, la devoción a la Virgen de Guadalupe
Bendecir –recordó- es “decir-bien”. “Y Dios desde la primera página del Génesis nos acostumbró a este estilo suyo de decir bien”.
“La tercera palabra el don. Y esta abundancia, este decir-bien, es un regalo, es un don. Un don que se nos da en el que es ‘toda gracia’, que es todo Él, que es todo divinidad, en “el bendito”. Un don que se nos da en la que está ‘llena de gracia’, la ‘bendita’”.
Por último, el Papa Francisco, hizo votos por que “‘robemos’ a Dios un poco de este estilo que tiene: la generosidad, la abundancia, el bendecir, nunca maldecir, y transformar nuestra vida en un don, un don para todos”.
Al finalizar la Misa, que fue pronunciada en español por estar dedicada a América Latina, el Papa se detuvo unos momentos a orar frente la imagen de la Virgen, mientras un coro cantaba ‘La Guadalupana’.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.