Al finalizar la misa dominical en la Basílica, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, caminó por la Plaza Mariana para convivir con los peregrinos que ya están ahí por las fiestas guadalupanas y conocer el Nacimiento que cada año se instala junto a la capilla del Pocito.
El Arzobispo Primado reconoció que le emociona la cantidad de devotos que cada año llegan a visitar a la Virgen de Guadalupe en Basílica, considerada el santuario mariano más visitado del mundo.
“Este movimiento completamente constante y dinámico de la gente que viene a peregrinar aquí, no puedo menos que dar gracias a Dios por la emoción que siempre embarga el compartir la misma fe y la misma devoción”, expresó.
Durante el trayecto, decenas de peregrinos se acercaron a saludar y pedirle la bendición al Arzobispo.
Lee: Programa de las fiestas de la Virgen de Guadalupe
El Cardenal Aguiar también visitó nacimiento instalado en la Capilla del Pocito, llamado Belén Mágico, que está a cargo del padre Efraín Hernández, párroco de Capuchinas y ecónomo de la Arquidiócesis de México.
Es un nacimiento interactivo que cuenta la Historia de la Salvación, desde la Creación hasta la Resurrección del Señor y que puede visitarte a partir de este domingo.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.