El Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana permanecerá cerrado el 11 y 12 de diciembre con el objetivo de evitar aglomeraciones y desincentivar las peregrinaciones, dio a conocer Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc M.G., Obispo de Ecatepec.
En un comunicado firmado por el Obispo, la diócesis explica que desde hace mucho tiempo, las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe transitan por el municipio de Ecatepec, y tienen la tradición de asistir al Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, ubicado en el Pueblo de Santa María, Tulpetlac.
“Para evitar todo riesgo para nuestro bien y el de toda la sociedad, en la lucha contra la pandemia por la COVID-19, respetando las normas de las autoridades civiles y eclesiásticas, se ha dispuesto que el Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, permanezca cerrado el 11 y 12 de diciembre”, dijeron.
En el mismo comunicado, la Iglesia de Ecatepec invita a los peregrinos a celebrar a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares y a seguir las transmisiones que se harán desde los santuarios guadalupanos, entre ellos el de la Quinta Aparición.
“Pedimos a la Virgen de Guadalupe, que sanó a Juan Bernardino, interceda por todos los que sufren a causa de esta pandemia”, expresó Mons. Dominguez Couttolenc.
La Basílica de Guadalupe, el principal santuario mariano en México, permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre. Durante esos días tendrá actividades que se transmitirán por internet y medios de comunicación.
Las autoridades eclesiásticas del país han llamado a celebrar a la Virgen de Guadalupe en casa, y a evitar aglomeraciones.
Monseñor Rogelio Cabrera López, el pasado 24 de noviembre, pidió a los fieles celebrar a la Virgen de Guadalupe desde sus lugares de origen y evitar viajes.
“Ya sabemos que la Virgen de Guadalupe se mueve, y se mueve a donde están sus hijos y sus hijas, especialmente los más dolientes (…), por lo que pedimos a aquellos hombres y mujeres que quieren viajar a la Ciudad de México, que se queden en su propia ciudad, en su propio pueblo, y desde ahí festejemos a la Virgen de Guadalupe”.
El también arzobispo de Monterrey explicó que la Iglesia Católica está trabajando de la mano con las autoridades de gobierno de todos los niveles, a lo largo y ancho del país, para implementar las medidas que sean necesarias por el bien de todo México.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.