Entre las incontables ofrendas que recibe la Virgen de Guadalupe en su casa, la Basílica de Guadalupe, los trofeos son de lo más llamativo, no sólo por su valor monetario, sino porque en la presea viene implícito el esfuerzo y la fe del deportista que lo ganó.
Uno de los trofeos más impresionantes es el Botín de Oro de Hugo Sánchez, que ganó en 1990, por haber sido el máximo goleador de las ligas europeas.
También destaca una playera de la Selección Mexicana firmada por todos sus integrantes, entre ellos Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, entre otros.
El futbolista “Kikín” Fonseca, guadalupano de corazón, le entregó a la Morenita la camiseta que portaba siempre debajo de su playera de juego. Él tenía la particularidad de festejar cada gol mostrando dicha playera con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
También está una presea de la taekwondoina Iridia Salazar, que ganó antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas, 2003.
Y qué decir de los cinturones del famoso pugilista Luis Villanueva, mejor conocido como Kid Azteca, y el del Campeón Welter de 1963, Javier Escobedo Jiménez.
Uno de los trofeos más destacados, apreciado especialmente por los amantes del balompié, es una mini réplica de la Copa Mundial FIFA de 1982 que la selección de Italia le ofrendó a la Morenita del Tepeyac y que su director técnico de ese entonces, Enzo Bearzot, trajo al altar guadalupano en 1986.
La selección de España, que ganó la Copa del Mundo en 2011, le ofreció a la Virgen de Guadalupe una playera autografiada por todos los jugadores.
Lee: Así fue cómo la Virgen de Guadalupe llegó a este templo de Brasil
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.