El 4 de agosto de 2018, fue entronizada la imagen de la Virgen de Guadalupe en un templo que se encuentra en la Diócesis de Patos, en el noreste de Brasil, y cuya primera piedra fue colocada por el obispo local en el 2015.
La idea de construir este templo surgió en el año 2009; fue planeado para albergar a 2 mil personas, y mide 35 metros de ancho y 78 de largo. La estructura de la iglesia ya está construida, al igual que el techado, sin embargo, aún faltan los detalles del interior. El templo, sin embargo, ya está funcionando.
La construcción de esta obra fue promovida por Ana Rita Otaviano Tavares de Melo, Fundadora de la comunidad “Siervos de María del Corazón de Jesús”, que viene realizando importantes obras sociales en Brasil y en otros países.
Leer: “Que los próximos sacerdotes sean defensores de Guadalupe”
El Padre Lorenzo D’Andrea, capellán de esta comunidad religiosa, entrevistado en la Ciudad de México, señaló que “en el interior del templo, va a estar representado Dios Padre inspirado en el Apocalipsis, sentado en su trono con toda potestad y a su lado estará la imagen de Jesús de la Misericordia; la Mujer vestida de sol será la Virgen de Guadalupe, que es la mejor representación existente de la visión del evangelista San Juan.”
La imagen de la Virgen de Guadalupe, de tamaño natural, fue donada por el Movimiento laical Unión de Voluntades, que también asistió a la entronización de este cuadro. Tanto el Padre Lorenzo como Ana Rita, fueron entrevistados en el marco de una visita a la Basílica de Guadalupe, a donde fueron a dar las gracias a Dios por los avances de esta obra.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.