Los altares a la Virgen de Guadalupe han sido una de las principales muestras de devoción en las fiestas guadalupanas de 2020.
La pandemia de COVID-19 impidió que, como cada año, millones de peregrinos llegaran al Cerro del Tepeyac para poner sus intenciones y necesidades en manos de la Virgen de Guadalupe.
La Arquidiócesis de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano pidieron, en cambio, que la celebración del 12 de diciembre se lleve en los hogares de todos los mexicanos, dedicando un pequeño altar a la Guadalupana.
A solicitud del Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, el Papa Francisco concedió indulgencia plenaria a quienes celebren en casa a Nuestra Señora del Tepeyac con distintas manifestaciones de fe, entre ellas, la preparación de un lugar de oración a la Santísima Virgen.
“Dejemos que este año, sea la Virgen quien nos visite en nuestras casas. Abrámosle nuestras puertas y elevemos nuestros corazones para que ella nos bendiga y nos cubra con su manto”, dijo el Arzobispo Aguiar.
“Que Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre, Santa María de Guadalupe, nos sigan acompañando y bendiciendo en este caminar tan doloroso para todo el Pueblo de Dios que peregrina en nuestra Arquidiócesis y en el mundo entero”.
Desde la fe y la Arquidiócesis Primada de México invitaron a sus lectores y seguidores a enviar fotografías de sus altares dedicados a la Virgen. En pocas horas llegaron cientos de ellos. Te compartimos algunos de ellos:
Antonio Oviedo nos envió este pequeño altar dedicado a Nuestra Señora. La estampa de la Virgen de Guadalupe tiene su historia: “Está arrugada y ya se ve viejita. Es una imagen que yo cargué en mi cartera durante muchos años (…) esta imagen me acompañó durante muchos años”.
Francisco Piña, de la Ciudad de México, también envió la fotografía de su altar. “Cada año acudimos a la Basílica, pero este año será diferente y, en casa de ustedes, pusimos su imagen para que los vecinos contemplen”.
Alicia Rentería nos comparte el altar de su colonia. “Les escribo desde Tultitlán, Estado de México, en Lomas de Parque. Mi hermana y yo cada año adornamos el altar comunitario de la Virgen y este año no fue la excepción. Le pusimos luces, escarcha y pino de navidad de madera. La palabra principal es FE”.
Pamee Ang, de Salta, ciudad en Argentina, también envió una foto del altar que tiene en su casa, especialmente dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, a quien llama con cariño “mamita”. Una de las imágenes se la llevaron desde México hace un par de años.
Lily Gutiérrez Coronado, de Baranoa-Atlántico, en Colombia, envió dos fotografías. A la izquierda, el altar de su casa y, a la derecha, un altar muy especial, de una persona que ha dedicado parte de su vida a difundir en su comunidad la devoción por la Virgen María. Esa casa es el punto reunión para rezar la novena a la Morenita del Tepeyac.
Estas solo son algunos de las cientos de imágenes que recibimos en los últimas horas en nuestras redes sociales:
Puedes consultar más imágenes y las actividades de Basílica de Guadalupe entra a nuestras redes sociales:
Facebook Arquidiócesis Primada de México
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.