Ante el cambio de época que vivimos, la Iglesia, como institución, debe replantearse su actuar para poder apoyar a los adolescentes y jóvenes, aseguró el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.
En conferencia de prensa desde Roma, el cardenal Aguiar aseguró que, a una semana de que empezara el Sínodo de Obispos, “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, se han trazado grandes líneas que la Iglesia debe de seguir para ayudar a los que más lo necesitan, en particular: los adolescentes, jóvenes y la familia.
“Hoy estamos viviendo un cambio de época. Ya no hay un consenso de valores y a quienes más afecta es a los adolescentes y a los jóvenes porque son los que tienen la gran confusión de saber qué cosas les van a ayudar y qué cosas le van a dañar”, dijo el Cardenal.
Por ello, el Sínodo tiene como objetivo poner sobre la mesa la visión que diferentes países tienen sobre la misma problemática y plantear soluciones. De acuerdo con el cardenal Aguiar, el Papa Francisco indicó, desde 2015, que el Concilio Vaticano II ya había señalado el camino que debe de seguir la Iglesia: la colegialidad, que se refiere a la responsabilidad compartida que tienen los obispos, guiados por el Papa, en la enseñanza y el gobierno de la Iglesia.
“Necesitamos poner mente, corazón y brazos en juego en el campo educativo y necesitamos unos de otros. La Iglesia quiere, en el camino sinodal, darnos la mano”, aseguró.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.