Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco pidió a los sacerdotes recordar que durante la Misa están predicando la Palabra de Jesús y por tanto la homilía tiene estar bien preparada y no debe durar más de diez minutos.
“Me decía un sacerdote –relató Francisco– que una vez había ido a otra ciudad donde vivían sus padres y su papá le había dicho: ‘¿Sabes? Estoy contento porque mis amigos y yo hemos encontrado una iglesia donde se dice Misa sin homilía’”.
El Papa preguntó “cuántas veces vemos que durante la homilía algunos se duermen, otros charlan o salen a fumarse un cigarrillo”.
“Por eso, por favor, que la homilía sea breve, pero (que) esté bien preparada. Y ¿cómo se prepara una homilía, queridos sacerdotes, diáconos, obispos? ¿Cómo se prepara? Con la oración, con el estudio de la Palabra de Dios y haciendo una síntesis clara y breve; no tiene que durar más de diez minutos, por favor”, exhortó desde el Aula Pablo VI.
Durante su catequesis, el Santo Padre insistió en que “si a veces hay motivos para aburrirse por la homilía larga, no centrada o incomprensible, otras veces es el prejuicio el que constituye un obstáculo”.
“El que pronuncia la homilía debe ser consciente de que no está diciendo algo suyo, está predicando, dando voz a Jesús, está predicando la Palabra de Jesús. Y la homilía tiene que estar bien preparada, tiene que ser breve ¡breve!”, reiteró.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.