DLF Redacción
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) dio a conocer que la compañía fabricante de automóviles Lamborghini, obsequió al Papa Francisco una unidad de su edición especial “Huracán”, misma que será puesta a subasta a fin de obtener ingresos que se destinarán a obras de caridad. A través de un comunicado, la fundación refirió que parte de los fondos recaudados se utilizará para su proyecto “Regresos a las raíces”, pues de esta manera el Santo Padre ha decidido solidarizarse con los cristianos desplazados del Kurdistán iraquí, a fin de que puedan regresar a sus aldeas de origen y recuperar su dignidad después de la devastación que dejó el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico”.
Señala que otros proyectos que se podrían financiar con la subasta del Lamborghini serían la ayuda a víctimas de la trata de personas y de la prostitución, a través de la Comunidad Papa Juan XXIII, y otras dos asociaciones italianas que desarrollan su actividad principalmente en África: Gicam y Amigos de Centroáfrica.
Sobre la de decisión de Sumo Pontífice de subastar el automóvil –blanco con una franja amarilla, como los colores del Vaticano– y utilizar los recursos para fines tan loables, Alfredo Mantovano y Alessandro Monteduro, Presidente y Director de ACS-Italia respectivamente, señalaron que han agradecido al Papa Francisco, y le han asegurado que darán un profundo sentido a su regalo, por llevar a miles de cristianos de vuelta a Nínive. Ambos estuvieron presentes en el acto de entrega del automóvil, frente a Casa Santa Marta, en Roma.
Mantovano y Monteduro también dieron a conocer que durante su reunión con el Papa Francisco le mostraron los primeros logros de su proyecto, así como fotos de las primeras familias que han regresado a casa. “También enfatizamos, junto con él, que nuestro plan es parte de un gran proceso de reconciliación y perdón, y fruto de un acuerdo entre iglesias locales, cuyos sacerdotes y religiosos colaboran activamente y acompañan la reconstrucción también con obras concretas”.
En su comunicado, ACN agradece al igual al fabricante de automóviles deportivos el obsequio que hizo al Papa, pues “es un buen ejemplo de cómo las grandes empresas pueden ayudar a los cristianos que sufren.
ACN señala que no es la primera que el Papa Francisco apoya a los cristianos perseguidos en Irak a través de esta fundación pontificia, pues en 2016 donó 100 mil euros al Hospital Saint Joseph, en Erbil, donde miles y miles de refugiados reciben tratamiento.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.