Hace unas semanas fui a misa a una parroquia fuera de la Arquidiócesis de México; hacía años que no iba allí, y esperaba que sucediera todo lo normal, menos lo que estaba por acontecer. Al concluir las lecturas, el párroco se levantó para pronunciar la homilía, y preguntó a la asamblea si había niños presentes. Las niñas y niños levantaron las manos, y los llamó. Se pararon de sus lugares y se dirigieron hacia el altar para sentarse alrededor del sacerdote. Luego de que éste les preguntara si habían puesto atención en las lecturas, los niños comenzaron a explicar qué era lo que Dios les había querido decir.
Varios niños dijeron algunas cosas medianamente literales, pero hubo una niña, de entre 5 o 6 años, que llamó mi atención por su imaginación. Dijo que los seres humanos tienen 9 vidas como los gatos, y las usan cuando están en el mundo y las pierden si se caen o les pasan cosas malas. El sacerdote le aclaró que sólo tenemos una vida, y que es todo lo que necesitamos porque después de ésta podemos ir al Cielo con Jesús y con María; dijo que esa era la única vida que necesitamos, la vida eterna, donde todo es bonito.
La capacidad que las niñas y los niños tienen para absorber la palabra de Dios y cómo viven su amor, es una cosa que siempre procede de la inocencia, una inocencia que sólo es capaz de ser instruida y dada de manera gratuita por el Espíritu Santo; una inocencia que es velada por el mismo Dios, que ha permitido que, en medio de las tinieblas, brille la luz (2 Cor. 4, 6-12).
Esa luz de Dios irradia por los corazones puros de niñas y niños, los cuales, debemos custodiar como vasijas de barro, para que, en medio de todo lo terrible que ocurre en el mundo, ellas y ellos lleguen a la vida eterna y que, con sus vidas y las nuestras, se manifieste que Cristo ha resucitado, que les acompaña en medio de cualquier circunstancia difícil e ilumina su camino para que vivan en el mundo con la seguridad de ser amados y cuidados.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.