fotogaleria

Leer más

Vivimos en el miedo y el terror. ¡Oren por nosotros!: Arzobispo de Siria

Mons. Chahda, obispo de Siria nos llama a unirnos en oración por toda la gente que sufre los estragos del terremoto en Turquía y Siria.

24 febrero, 2023
Vivimos en el miedo y el terror. ¡Oren por nosotros!: Arzobispo de Siria
Monseñor Denys Antoine Chahda, Arzobispo de Alepo, Siria

Monseñor Denys Antoine Chahda, Arzobispo de Alepo, una ciudad en Siria terriblemente devastada por el terremoto del 6 de febrero, nos suplica unirnos en oración por las millones de personas afectadas.

 

Muy probablemente se trata del terremoto más violento ocurrido en el último siglo en Turquía y Siria.

Se registró la madrugada del lunes 6 de febrero, con una magnitud de 7.8 grados en la escala de Richter, sacudiendo el sureste de Turquía y el norte de Siria. Y según reportan medios internacionales, al momento en ambos países suman 21,000  personas muertas, incontables heridos y centenares de edificios colapsados, entre ellos varias iglesias.

El terremoto, que se sintió en más de diez países, entre ellos Líbano, Chipre, Israel, Jordania y Grecia, tuvo su epicentro en la ciudad de Kahramanmaras (entre Turquía y Siria) a las 2:17 de la madrugada, y ha tenido decenas réplicas hasta el momento.

Te puede interesar: ¿Por qué Dios permite los terremotos como en Turquía y Siria?

Frente a uno de los más de 60 edificios que se derrumbaron en Alepo, Mons. Chahda narra el sufrimiento y el dolor que este terrible catástrofe ha dejado. “Queremos que recen con nosotros, rezar a la intención de nuestra gente que sufre.”

YouTube video

Te puede interesar: 10 imágenes que muestran esperanza en medio del dolor en Turquía y Siria



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.