La representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa fue distinguida como Patrimonio Cultural Inmaterial de México por la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial (CNPCI), organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Este importante reconocimiento fue entregado al Comité Organizador de la Semana Santa en Ixtapalapa A.C. (COSSIAC).
Esta representación religiosa surgió como una muestra de agradecimiento por parte de los pobladores de los Ocho Barrios originarios de Iztapalapa hacia el Señor de la Cuevita, quien se dice, detuvo las muertes ocasionadas por la epidemia de cólera que hubo en la Ciudad de México en 1833.
Ese año fue la primera vez que se llevó a cabo la representación de la Semana Santa en Iztapalapa.
La representación teatral en Iztapalapa se hace de pasajes de la vida de Jesús de Nazaret que comprenden el periodo que va del Domingo de Ramos a la Pascua. El Viacrucis con la crucifixión de Cristo en la cima del Monte Gólgota tiene lugar en el Cerro de la Estrella.
La popularidad de la Pasión de Cristo y la Semana Santa en Iztapalapa ha trascendido fronteras por ello se transmite por televisión por cadenas nacionales e internacionales. Son millones de personas en el mundo que lo siguen también por Internet.
Además de este reconocimiento, la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa, tiene otros como:
¡Conoce más de la Pasión de Cristo en este video!
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.