Otros

El Papa ora por las madres buscadoras y desaparecidos en México

Luego de manifestar su tristeza por la difícil situación que viven, el Papa Francisco se unió en oración por las madres buscadoras y por los miles de desparecidos en México.

Noel Díaz, director de El Sembrador, durante una audiencia privada le presentó al Obispo de Roma un video en el que Verónica Rosas Valenzuela, a nombre de las madres buscadoras mexicanas, le solicita que ore por todos los desparecidos en México.

“Hablé con el Papa Francisco en mi audiencia privada el 28 de Julio. Él, como siempre, se une en oración con los que más sufren, y al presentárselo (el video) se conmovió y dijo que tendría en sus oraciones a las madres y familias de sus seres queridos desaparecidos”, aseveró el fundador del canal El Sembrador.

¿Qué le pidieron las madres buscadoras al Papa Francisco?

El video que se le presentó al Papa Francisco fue grabado en el marco de un encuentro que sostuvo monseñor Francisco Javier Acero Pérez, Obispo de la Arquidiócesis Primada de México, con 100 madres buscadoras de diferentes regiones del país, en la Capilla de los Juramentos, dentro del complejo de La Villa de la Virgen de Guadalupe.

En el mensaje de poco más de un minuto, Rosas Valenzuela, madre de Diego Maximiliano Rosas Valenzuela, secuestrado cuando tenía 16 años, le solicita al Sumo Pontífice que pida por todos los jóvenes y jovencitas desaparecidas en México.

“Que ya no haya más jóvenes desaparecidos, que ya no haya más jovencitas desparecidas. Nosotros desde acá nos unimos para que sus oraciones fortalezcan nuestra lucha, fortalezcan nuestra fe y fortalezcan nuestra esperanza, porque les buscamos, porque les amamos. Hasta encontrarles”.
Madres buscadoras de desaparecidos en México se reunieron en la Capilla de los Juramentos de la Basílica de Guadalupe con el Obispo Auxiliar Francisco Javier Acero. Foto Javier Rodríguez.

El Papa Francisco conoce el sufrimiento de las madres buscadoras

El Papa Francisco tiene conocimiento pleno del sufrimiento que viven las madres buscadoras mexicanas, ya que luego de la audiencia general del 25 de marzo de 2022, sostuvo una reunión con María Herrera Magdaleno, madre de cuatro hijos desaparecidos.

En esa ocasión, esta mujer designada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de 2023, le pidió al Santo Padre rezar por las mujeres con hijos no localizados y le entregó en sus manos una carta en la que le solicitó instruir a los sacerdotes de México acompañar más a las mujeres que día a día buscan con esperanza a sus hijos desaparecidos por todo país.

No nos olvide. Rece por nosotras y llame a nuestros gobiernos a buscar a los desaparecidos y a detener la violencia; a nuestros pastores a acompañarnos más y a la sociedad a ser más empática con nuestro dolor”, establecía la misiva que le entregó Herrera Magdaleno al Papa Francisco.

Jorge Reyes

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.

Entradas recientes

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

3 semanas hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

3 semanas hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

3 semanas hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

3 semanas hace

Misal Mensual Septiembre 2024 – Santa Misa (Con las Lecturas y el Evangelio del día)

Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Septiembre 2024, un libro litúrgico que te…

3 semanas hace

Vecindad solidaria

La solidaridad no es un acto aislado, sino una responsabilidad compartida

3 semanas hace

Esta web usa cookies.