El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, anunció la celebración de un Año Jubilar con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Sociedad Cruzados de Cristo Rey, que se llevará a cabo a partir del 25 de enero de 2021 al 25 de enero de 2022.
“Acudimos a la intercesión de Santa María de Guadalupe, Patrona de esta Sociedad, para que los Cruzados, fieles al ejemplo y las enseñanzas de Cristo, continúen promoviendo el sentido profundo de la fe, el servicio a la Iglesia, el amor y la comunión al Papa y a los Obispos, con el esfuerzo de una vida ejemplar de Apóstol, que refleje la misma vida de Cristo, y así instaurar su Reino en cada hijo de Dios”, escribió el Cardenal Aguiar en un decreto publicado este 22 de enero.
La Sociedad de Vida Apostólica Cruzados de Cristo Rey fue fundada el 25 de enero de 1971 y actualmente la integran un total de 16 sacerdotes, tres diáconos transitorios y 16 seminaristas, con comunidades en la Ciudad de México, Ciudad Juárez, Puebla y Roma.
En la Arquidiócesis Primada de México atienden la Parroquia de la Sagrada Familia, en la colonia Portales y, durante la pandemia, dos de sus sacerdotes (Roberto Funes y Andrés Esteban López) se han volcado a la atención de los enfermos de Covid-19 dentro y fuera de los hospitales.
Desde su fundación, los Cruzados de Cristo Rey se han dedicado dedicado a formar el espíritu social cristiano de los fieles para santificar el orden temporal en Cristo Rey del Universo.
Buscan extender el Reino de Cristo en las personas y en las sociedades promoviendo el amor al Papa, difundiendo la Doctrina Católica, colaborando en la formación de sacerdotes y religiosos, así como apoyando espiritual y doctrinalmente a los laicos.
Puedes consultar el decreto completo aquí:
El Año Jubilar concede indulgencia plenaria a cada fiel que verdaderamente arrepentido acuda a la Parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Portales los días 29 de junio de 2021, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles, y 21 de noviembre de 2021, Solemnidad de Cristo Rey.
Además –agrega el Decreto- a los fieles y miembros de esta Sociedad que participen cualquier día del año de las siguientes actividades que se organicen en la Parroquia y en las Casas de los Cruzados de Cristo Rey:
Cabe resaltar que, para obtener la indulgencia, en ambos casos se pide cumplir con las condiciones generales que establece la Iglesia Católica: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.
En el decreto, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes explica que debido a las cirrcunstancias actuales de la pandemia la indulgencia plenaria se puede obtener sin la comunión y la confesión, con tal de que la persona esté arrepentida de corazón y tenga propósito de recibir dichos Sacramentos en cuanto le sea posible.
Como acción de gracias y para celebrar este gran acontecimiento, la Sociedad de Cruzados de Cristo Rey celebrará la Santa Misa este 25 de enero, a las 16:00 horas en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.
Aunque las condiciones sanitarias por la pandemia permiten sólo un número reducido de fieles, la transmisión podrá seguirse en vivo a través de la página de Facebook de los Cruzados de Cristo Rey y la Página de Internet y el Canal de Youtube de la Basílica de Guadalupe.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.