La Diócesis de Orizaba hizo un llamado a la población para fortalecer las virtudes que nos unen como mexicanos y a mantener la confianza en Jesucristo para construir la paz.
“En estos días que celebramos las fiestas patrias debemos fortalecer las virtudes que nos unen como mexicanos y orizabeños: Unidad, solidaridad, la búsqueda de la verdad y la construcción de la justicia.
Debemos mantener la confianza en Jesucristo, príncipe de la paz, y ser constructores de paz en nuestros hogares, escuelas, centros de trabajo, calles y colonias”, señaló por medio de un comunicado.
Luego de los hechos violentos que se verificaron el pasado lunes en la ciudad de Orizaba, Veracruz, por parte de grupos criminales y que provocaron el pánico entre los habitantes, el vocero diocesano, el p. Helkyn Enríquez Báez, convocó a hacer de “nuestro país un mejor lugar para vivir y convivir; para celebrar, con verdadero sentido patriótico, las fiestas nacionales de estos días”.
Sostuvo que Orizaba es una ciudad de paz y su pueblo también, por lo que a pesar de la amarga experiencia vivida por vecinos y transeúntes, en ella resuenan las palabras del Señor: “Mi paz les dejo, mi paz les doy; no se las doy como la da el mundo. No se turben ni se acobarden”.
La Diócesis de Orizaba reconoció el trabajo realizado por las corporaciones de seguridad para resguardar la integridad de los ciudadanos, además de agradecer a los medios de comunicación que informaron con objetividad y profesionalismo sobre los hechos, pues con ello se evita la desinformación y la psicosis entre la población.
Leer más: Violencia e inseguridad desbordadas
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.