"Dignitas infinita": texto íntegro en español sobre la dignidad humana

Leer más

Oración, Evangelio y un rosario: así se prepara Jonathan Roumie, quien es Jesús en The Chosen

Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús en The Chosen, recuerda la primera vez que se puso la túnica, las sandalias y grabaría sus primeras escenas: “Estaba abrumado. Fue una realización de muchas cosas en ese momento de mi vida, el comienzo de un viaje hermoso y misterioso”.Han pasado siete años desde entonces, y muchas cosas […]

23 febrero, 2024
Oración, Evangelio y un rosario: así se prepara Jonathan Roumie, quien es Jesús en The Chosen
Jonathan Roumie interpreta a Jesús en la serie The Chosen /Foto: Cortesía The Chosen
Creatividad de Publicidad

Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús en The Chosen, recuerda la primera vez que se puso la túnica, las sandalias y grabaría sus primeras escenas: “Estaba abrumado. Fue una realización de muchas cosas en ese momento de mi vida, el comienzo de un viaje hermoso y misterioso”.

Han pasado siete años desde entonces, y muchas cosas han cambiado en la serie sobre la vida de Jesús: The Chosen (Los Elegidos), un proyecto que comenzó como un crowdfunding para sus primeras temporadas, hoy se ha convertido en una de las series más vistas en el mundo, con más de 600 millones de visualizaciones.

“Cuatro temporadas después, sigue siendo un viaje increíble y desafiante que está madurando de tantas maneras en la historia y los personajes, pues tenemos oportunidad de ver a Jesús y también a los apóstoles desde diferentes perspectivas, como no los habíamos visto antes”, dice Jonathan Roumie en entrevista con Desde la fe.

Quién es Jesús en The Chosen

Jonathan Roumie nació el 1 de julio de 1974 en Nueva York. Fue bautizado como ortodoxo griego, pero su familia fue adoptando la religión católica, a la que ha abrazado y busca mantenerse unido a través de los Sacramentos.

A sus 49 años, es ya un actor conocido, pero mucho tiempo no lo fue. Tuvo papeles secundarios en diversas series y había interpretado previamente a Jesús en un cortometraje llamado The Two Thieves, en el que conoció a Dallas Jenkins, director y escritor de The Chosen.

Jonathan Roumie interpreta a Jesús en la serie The Chosen
Jonathan Roumie es Jesús en la serie The Chosen / Foto: Cortesía The Chosen

Unos meses antes de empezar a grabar la serie se encontraba en quiebra, así lo dijo en una entrevista que ofreció a The New Yorker, sin embargo “Dios tenía otros planes” para él: Dallas Jenkins le ofreció interpretar a Jesús otra vez en una nueva serie, a lo que respondió “¿cuándo comenzamos?”.

Jonatahan Roumie, quien es Jesús en The Chosen, se unió así a otros actores reconocidos por este papel, como Jim Caviezel en La Pasión de Cristo, Robert Powell en Jesús de Nazaret y Diogo Morgado en La Biblia.

El actor también es un activista que utiliza su fama para difundir el amor a Dios a través de las redes sociales, así como los programas y eventos a los que es invitado, como fue el caso de la Marcha por la Vida, en 2023, en Washington, en la que fue el orador principal.

De Jonathan Roumie a una serie de Jesús

En diversas entrevistas, el actor Jonathan Roumie ha dicho no sentirse digno de interpretar a Jesús, pero lo considera un esfuerzo por mostrarle a Dios al mundo y busca que su preparación sea lo más completa posible, física y espiritualmente. Incluso asegura siempre usar un rosario cuando está filmando.

¿Cómo se prepara para ser Jesús? Explica Roumie a Desde la fe:



“Repaso todos los guiones, encomiendo todo a la oración, rezo por la historia, leo los evangelios que estaremos relatando. Pido ayuda y discernimiento para llevarlos a cabo de un manera en la que honre más a Dios”.

Además de eso, el proceso es similar al de cualquier actor.

“¿Qué haría Jesús?”

Tener una serie sobre Jesús y los apóstoles brinda la oportunidad de desarrollar a profundidad a los personajes. Esto ha permitido a Jonathan Roumie interpretar a un Jesús con rasgos muy humanos, que baila con sus apóstoles en las Bodas de Caná, bromea con sus amigos, sonríe ante las personas que se le acercan, llora por la muerte de Juan el Bautista, se entristece, abraza a los pecadores y hasta se sorprende cuando una mujer toca su túnica sin que él se diera cuenta, como relata el Evangelio.

Jonathan Roumie interpreta a Jesús en The Chosen / Cortesía: The Chosen
Jonathan Roumie interpreta a Jesús en la serie The Chosen / Foto: Cortesía The Chosen

Estos rasgos que Roumie otorga al personaje le han acercado con sus seguidores, quienes incluso le gritan Jesús cuando lo ven. “Cuando la gente se acerca, yo pienso, ¿qué haría Jesús?”, ha dicho en otras entrevistas.

Dice a Desde la fe

Roumie admite que este boom por su personaje en The Chosen también le ha acercado con aquellos que tienen una vocación religiosa. 

El camino a la cruz

“No me queda mucho tiempo”. Estas frases de Jesús en el tráiler de la cuarta temporada marcan el camino que seguirá la serie, que avecina momentos de dolor y pérdida. “La historia se pone tensa, porque se está haciendo un poco más difícil. Estamos acercándonos a lo inevitable”, dice Roumie a Desde la fe en referencia a lo que sigue en la historia.

Tráiler oficial de la cuarta temporada de The Chosen.

Los colores en esta cuarta temporada son más oscuros, los rostros denotan angustia y tristeza, y la persecución es cada vez más intensa, algo que también ha repercutido en el estado anímico de Jonathan Roumie, quien es Jesús en The Chosen. Según dijo a Infobae hace unas semanas, grabar los nuevos episodios le quitaron energía como actor, y lo complicaron en mantenerse en un estado emocional.

Esta parte de la historia contempla pasajes como la resurrección de Lázaro, la entrada triunfal a Jerusalén y el momento en que Jesús le llama Pedro a Simón, y con ello le confiere el convertirse en la “roca” sobre la cual se cimentará la Iglesia.

La cuarta temporada de The Chosen se encuentra actualmente en cines de 14 países en América Latina, puede verse en diversas plataformas, de acuerdo a la región del continente, y también está disponible de forma gratuita en la página thechosen.tv. La serie contempla la grabación de 7 temporadas con 52 episodios en total.  





Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal