Hoy se podría decir que su Facebook es una parroquia virtual. Fue su necesidad de predicar lo que lo impulsó a acercarse a las redes sociales. Durante su apostolado, hubo una época en que su trabajo le impedía tener mucho contacto con el exterior, con personas. Y su deseo de predicar era tanto que exploró las redes sociales. Un día publicaba poesía en Facebook y al otro una oración. El padre Guillermo Serra fue uno de los primeros sacerdotes en evangelizar de manera virtual; sus seguidores rondan por los 23 mil en YouTube, más de 870 mil en Facebook, más de 19,200 en Twitter, y 97 mil en Instagram.
Te puede interesar: El P. Guillermo Serra explica cómo hacer la ‘Oración de las 3 bendiciones’
“No importa el número de seguidores -señala el P. Serra-, sino el poder llegar a más personas tocando sus corazones. Es importante que no contemos el éxito midiéndolo, eso sólo lo sabe Dios; lo importante es que nosotros seamos transmisores de su mensaje. Los números son secundarios, porque uno no es más santo por tener más seguidores”.
Dentro de los seguidores del padre Guillermo Serra se encuentran una gran cantidad de jóvenes; en un mundo donde éstos están tan acostumbrados a la inmediatez, él nos comparte algunos consejos para comunicarnos mejor con ellos:
“La santidad para mí es un camino, una decisión, una búsqueda. Quien es santo es capaz de levantarse cada día y seguir buscando, lo mismo que el que se deja encontrar por Jesús”, señala el P. Serra.
“Orar es abrir el corazón a Dios -señala el P. Serra-, sabiendo que Él nos busca mucho más de lo que nosotros lo buscamos. Para mí la oración es personal, hay fórmulas y metodologías que pueden ayudar a favorecer el encuentro, son como muletas. A fin de cuentas, lo que queremos es llegar a caminar hacia Jesús y eso lo hace cada uno según su propia personalidad. Para orar, primero tenemos que ser capaces de escuchar, para lo cual hace falta apagar muchos ruidos, por eso la gente tiene una gran dificultad a la hora de la oración, porque hay que desprenderse de muchas cosas para entrar en la presencia de Dios, y por eso lo dejan para después”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.