El Papa Francisco dedicó su catequesis de la Audiencia General de este miércoles 13 de septiembre para hablar de otro testigo apasionado del Evangelio: José Gregorio Hernández Cisneros, beato venezolano conocido como el “Doctor de los pobres”, quien recibió de su madre, la fe católica.
Al explicar lo que hizo la madre del beato para encaminar a su hijo hacia una vida santa, el Pontífice recordó que son ellas quienes transmiten la fe:
“La fe se trasmite en dialecto, es decir, con el lenguaje de las madres, porque las madres saben hablar de Dios”.
Antes de recordar quién fue Gregorio Hernández, el Papa citó las palabras del beato, que en alguna ocasión dijo: “Mi madre, que me amaba desde la cuna…”
De estas tres enseñanzas de la madre del beato, el Papa explicó que fue la caridad la “estrella polar” que guió la existencia de Gregorio Hernández, quien fue un doctor cercano a los débiles, tanto, para ser conocido en su patria como el ‘Médico de los pobres’.
“A la riqueza del dinero, prefirió la del Evangelio, gastando su existencia para socorrer a los necesitados. En los pobres, en los necesitados, en los migrantes, en los que sufren, José Gregorio veía a Jesús”, dijo.
Y tras apuntar que Gregorio Hernández intentó infructíferamente de ser sacerdote, añadió:
“Llegó a acoger la medicina como un sacerdocio; el sacerdocio del dolor humano, haciendo todo con buen ánimo”.
El Pontífice recordó que el beato venezolano murió atropellado cuando se dirigía a atender a un enfermo. “Murió en un hospital pronunciando el nombre de la Virgen. Su camino terreno termina así, mientras realiza una obra de misericordia”.
No dejes de leer: Venezuela regala 3 reliquias del Médico de los Pobres a México
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.