Esta oración a san Ramón Nonato te permite pedirle su intercesión ante Dios para detener los chismes, habladurías o calumnias que te lastiman. ¡Dila con mucha devoción!
La historia cuenta que durante su vida, san Ramón Nonato fue capturado por enemigos y sufrió torturas, incluyendo que le cerraran la boca con un candado para evitar que predicara y compartiera su fe. Esta imagen de su boca cerrada ha sido interpretada como un símbolo de la necesidad de cerrar la boca para evitar hablar mal de los demás o propagar chismes perjudiciales.
La Iglesia Católica reconoce a san Ramón Nonato como un santo y mártir. Su festividad se celebra el 31 de agosto. Siguiendo el ejemplo de servicio y compasión de este santo, se pueden realizar actos de caridad y ayuda a los necesitados como una forma de honrar su memoria.
Oh, San Ramón Nonato, tú que por predicar la Palabra de Dios te impusieron como martirio llevar un candado prendido en la boca, escucha mi plegaria e intercede por mí ante Dios Padre, para que quienes hablan mal de mí cesen en su intento. Apártame de quienes quieren hacerme el mal, para que yo pueda vivir en paz. Te pido por la conversión de aquellos que usan su lengua para sembrar la discordia, la intriga y la desunión; que su voz y su lengua la usen para para construir, unir y amar a Dios y al prójimo. Y a mí, indigno siervo de Jesús, concédeme ser un amante de la verdad y que cada palabra que use sea para anunciar las bendiciones de Dios. Que con mis palabras diga la verdad, aconseje el bien y edifique a mis hermanos, por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.