Realizar una novena a la Virgen de San Juan de los Lagos, es una manera de acercarse a ella para pedirle su intercesión por temas de salud, la protección de seres queridos, o cualquier otra necesidad.
Hacer una novena es una manera de expresar devoción y fe, y fortalecer la vida espiritual.
El día de la Virgen de San Juan de los Lagos se celebra el 2 de febrero. Este día conmemora la festividad de la Virgen de la Candelaria, que es la advocación mariana relacionada con la presentación de Jesús en el templo y la purificación de la Virgen María, según la tradición cristiana.
En San Juan de los Lagos, la Virgen de la Candelaria es conocida como la Virgen de San Juan de los Lagos, porque esa advocación está en el municipio mexicano de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco y el 2 de febrero es un día de celebración especial en su honor.
Los fieles suelen acudir a esta Virgen con peticiones y oraciones en busca de ayuda, protección o agradecimiento.
Los devotos confían en su intercesión para resguardarlos de cualquier mal y ayudarlos a superar los retos que se les presentan en la vida, ya sean personales o de seres queridos.
Oh Virgen de San Juan de los Lagos, Madre tierna y protectora, nos postramos ante tu presencia con amor y devoción. Intercede por nosotros ante tu Hijo, Jesús, y escucha nuestras súplicas. Que tu amor y compasión guíen nuestros corazones.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Virgen hermosa, modelo de fe y confianza en Dios, te pedimos que fortalezcas nuestra fe. Ayúdanos a confiar en la providencia divina en medio de las dificultades. Que podamos caminar con firmeza en el camino de la fe.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Reina de la Paz, infunde en nuestros corazones la paz que solo proviene de Dios. Libéranos de la ansiedad y el temor. Que tu presencia nos llene de serenidad y confianza en el plan divino.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Virgen saludable, recurrimos a ti en busca de sanación. Intercede por aquellos que sufren física y emocionalmente. Sé consuelo para los afligidos y salud para los enfermos. Que tu amor maternal cure nuestras heridas.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Agradecemos por todas las bendiciones que hemos recibido de tu mano generosa. Abre nuestros ojos para reconocer la bondad de Dios en nuestras vidas y para expresar gratitud sincera.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Santa Madre, encomendamos a nuestras familias a tu amor maternal. Protege a cada miembro, guíalos en la fe y fortalece los lazos familiares. Que nuestras familias sean refugios de amor y paz.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Virgen de los Desamparados, volvemos nuestros ojos a ti por aquellos que sufren y están necesitados. Intercede ante Dios por ellos y danos la gracia de ser instrumentos de tu misericordia en el mundo.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Enséñanos a confiar en la Divina Providencia. Que podamos depositar nuestras preocupaciones en las manos amorosas de Dios, sabiendo que Él cuida de nosotros.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Oh Virgen de San Juan de los Lagos, nos consagramos a ti. Agradecemos por tu amor y por escuchar nuestras súplicas. Guíanos siempre hacia tu Hijo Jesús y ayúdanos a vivir según Su voluntad.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.