Realizar una novena a la Virgen de la Asunción es una forma de expresarle devoción y afecto, así como una oportunidad para pedir su intercesión ante Dios por diferentes intenciones, necesidades o deseos personales.
La Asunción de María, es un dogma de fe que la Iglesia católica celebra en todo el mundo. Pues profesamos que la Santísima Virgen María fue llevada al cielo en cuerpo y alma.
La novena en honor a Nuestra Señora de la Asunción, como muchos otros novenarios, puede ser iniciada en diferentes momentos, dependiendo de la persona o comunidad que la realice. Sin embargo, en la Iglesia católica, la festividad de la Asunción de la Virgen María se celebra el 15 de agosto. Por lo tanto, es común que la novena a la Virgen de la Asunción comience nueve días antes, es decir, el 7 de agosto.
De acuerdo con el Novenario distribuido por el Cabildo de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, luego de la Señal de la Cruz, durante los nueve días de la novena a la Virgen de la Asunción se recomienda leer un pasaje diferente de la Constitución dogmática sobre la Iglesia Lumen gentium dedicado a la Virgen María, Madre de Dios, en el misterio de Cristo y de la Iglesia.
Después de la lectura de cada pasaje, se debe rezar tres veces la oración Ave María y al concluir se debe rezar la oración final seleccionada para cada uno de los nueve días contenida en el Novenario.
Durante el Novenario, se le puede solicitar ayuda a la Virgen para:
Da clic en el este enlace para seguir el novenario a la Virgen para pedir por un favor particular.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.