Hacer una novena por las benditas Almas del Purgatorio se considera un acto de caridad y misericordia, ya que se busca ofrecer alivio espiritual a las almas que están en proceso de purificación antes de entrar al cielo.
Las almas en el purgatorio no pueden hacer nada por sí mismas para avanzar en su proceso de purificación. Nuestras oraciones pueden ser un apoyo espiritual que les brinda consuelo y ayuda en su camino hacia Dios.
Según la doctrina católica, las almas que van al Purgatorio son aquellas que han muerto en estado de gracia, pero, que aún necesitan purificación antes de entrar en la plenitud del Cielo. El Purgatorio se considera un estado temporal donde las almas expían sus pecados veniales y satisfacen las deudas temporales debido al pecado. Las almas en el Purgatorio están destinadas a la salvación final, pero primero deben purificarse antes de unirse a Dios en el Cielo.
La Iglesia Católica enseña que las almas en el Purgatorio pueden ser liberadas de varias maneras:
Para ayudar a las benditas Almas del Purgatorio en su purificación, puedes realizar esta novena:
Reza un Padre Nuestro por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda la paz.
Reza un Ave María por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda la luz eterna.
Reza un Gloria al Padre por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda el descanso eterno.
Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda su misericordia.
Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda la gracia de su amor.
Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda la paz en su purificación.
Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda la pronta entrada al cielo.
Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda el gozo eterno en su presencia.
Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre por las almas del purgatorio y agradece a Dios por su misericordia y su amor.
Si te gustó esta novena por las benditas Almas del Purgatorio, también puedes ver:
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.