En mi opinión, debería ser un crimen penado el normalizar la vulgaridad y la sexualización de los contenidos de medios masivos que transforman la mentalidad de las personas; y en realidad, era delito hasta que dejó de operar RTC y la Secretaría de Gobernación se fue haciendo oidos sordos y ojos ciegos a las barbaridades exhibidas.
Desde el reality show de Big Brother al inicio del nuevo siglo XXI, las reglas literalmente cambiaron. Primero fue la palabra “güey” y ahora toda sarta de palabrotas que no solo son groserías, sino que incluyen el lenguaje soez, vulgar y sexoso en cualquier frase.Así, avanzando en la corrupción social, este viernes 28 de Julio en el reality show “La casa de los famosos”, después de la fiesta semanal, Nicola Porccella, fue abusado sexualmente porque así es como se llama lo que le hicieron, cuando una persona identificada como “Wendy” le baja la ropa interior, para dejarlo completamente desnudo, mientras otros participantes, entre ellos un ex diputado, hicieron cosas que ellos denominan como “broma”, cuando es un abuso sexual que rebasa absolutamente todo lo que es dignidad humana.
Todo esto ocurrió frente a las cámaras. Muchos dicen “la programación NO es para niños”, pero los niños van pasando y con el descuido que hay hoy a la infancia, con el descuido que hay sobre la programación cuando los adultos están viendo algo y les vale que vaya pasando el niño, ¿cuántos niños lo habrán visto? Además de que el rating principal son adolescentes y jóvenes en vacaciones, en la ociosidad, que miran 24×7 esta basura.
Sé que soy muy apasionada en los temas, pero en verdad, no sé a qué persona, en qué personalidad, en qué mente, en qué momento, le cabe a alguien pensar que esto es una broma, que es un chiste, que esto es algo que se puede pasar por alto y que existan programas que promueven esta corrupción social. La producción no tomó medida alguna y desaparecieron el hecho.
Por mi parte, lancé un vídeo que tiene más de nueve mil “likes” y una campaña para que los anunciantes retiraran su publicidad de este programa, pues no comprendo el propósito al poner programas así en la televisión donde la dignidad humana se ve comprometida, dejando una huella negativa a las nuevas generaciones y normalizando el bullying sexual. Así, que estoy encantada de la vida, por una nota del un portal de noticias, que dice: “Emilio Azcárraga se entera de pérdida millonaria que tendría Televisa por culpa de “La casa de los famosos” y las acciones a la productora para darle tremenda regañada tras estar perdiendo patrocinadores en el programa por varias razones, una de ellas se debe a “la broma” (abuso) que tuvo Nicola con el resto de sus compañeros, y es que dicha broma lejos de ser un ejemplo para el público, de acuerdo con algunas marcas, estaría fomentando a la violencia, por lo que varios patrocinadores decidieron retirar sus marcas de la casa de los famosos México.” Con esta muestra, quiero invitarte a a que te sumes a que cuando algo no te parezca, lo digas, porque juntos podemos hacer la diferencia y evitar que estos malos ejemplos se propaguen en las escuelas, donde ya sucede el bullying sexual: “que te hago tal”, “que te bajo los pants”, y está ardiendo, multiplicándose estas malas acciones y estas malas ideas que se meten en la mente de los más pequeños como si fueran unas “simples bromas”. Si estás de acuerdo conmigo, no podemos permitir que esos contenidos sigan invadiendo las mentes de la gente, porque somos los ciudadanos de nuestro país, de nuestro planeta quienes la mayoría queremos regresar a los valores: “¡Juntos podemos hacer la diferencia, sígueme, y seamos un país mejor”. -Trixia Valle*Los artículos de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la fe.
TK: @trixiavalle
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.