Es un tema que siempre se están cuestionando los papás, porque se habla tanto de que “seas amigo de tus hijos” que confunde… Y yo te voy a decir NO, ningún amigo de tus hijos, vuélvete amigable con tus hijos.
Y para ser amigable y mantener el respeto, te voy a dar 5 tips:
- No hables con groserías con tus hijos.
No abras esa puerta, pues el día que tus hijos te contesten una groseríaenojados, te va a doler el corazón. Y de igual forma, a ellos les duele que los insultes, es de las cosas más dificiles de perdonar a los padres, de acuerdo a los más de 200 niños y jóvenes que he tenido en coaching.
- Invita a sus amigos a la casa.
Haz que confíen en ese espacio. Vuélvete mamá de muchos, papá de muchos. Se necesitan muchas mamás, muchos papás, que reciban en sus casas y estén ahí viendo, escuchando y sintiendo cómo se sienten los jóvenes que están MUY SOLOS.
- Abre la puerta para que hablen.
Para hacerlo, acercate tú a ellos, el chiste es que tú les platiques también tus cosas, pues luego se convierten las conversaciones con los hijos en interrogatorios: ¿dónde fuiste?, ¿con quién?, ¿qué hiciste?… Así cómo les van a dar ganas de hablar, mejor platicales tus cosas y ellos solitos te van a querer platicar las suyas.
- Pide que te respeten siendo alguien respetable.
Comportate siempre de una forma digna que nunca los avergüence, está de moda ser chavorucos, pero es ano es nuestra etapa natural, así que evítalo.
- Recuerda darles raíces fuertes.
Estas raices son sus valores, que tengan un espacio donde llegar en paz, que vivan una vida de armonía y congruencia, para que quieran regresar a tu nido. Pero que vuelen alto, pues no se trata de que estén ahí pegados a ti, se trata de que su corazón esté pegado a ti, con esa raíz que los haga recordar ¿de dónde vienen? ¿quiénes son? y esa es la herramienta más importante de la vida.
Si quieres saber más sobre crianza efectiva, te recomiendo que leas “Método de 8 valores para la crianza efectiva”, de Editorial Urano y así generes esos lazos fuertes que tus hijos necesitan.
TrixiaValle #Métodode8valores #CrianzaEfectiva #Urano #Libros #Crianza #Padres #Hijos
*Los artículos de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la fe.
TK: trixiavalle