Tristemente en México no podemos asegurar que cada hogar celebró el día del padre, somos un país donde más del 40% de los hogares NO tienen figura paterna y donde con seguridad podríamos decir que el 50% de las familias, aunque haya padre, no hay paternidad PRESENTE.
Así que ahora, luego de festejar, debemos proponernos todos levantar este desastre. Necesitamos hombres sensibles a esta carencia, necesitamos mujeres reconciliadas con la figura paterna para dar ese lugar ya sea al padre o un hombre cercano que pueda cubrir sanamente esa carencia.
No debe sorprendernos entonces que las incidencias delictivas, el uso de sustancias toxicas y las malas decisiones estén al alza cuando la ausencia de padre muchas veces propicia estos escenarios. Nuestro país tiene mucha madre, pero estamos buscando padres que nos tiendan una mano para salir de este bache.
En Pasos por la vida nos hemos propuesto desde hace ya tres años, dedicar el mes de junio a la figura paterna, lo llamamos #ElMesMasPadre, pero sin romantizar, somos conscientes que no todos los hombres cumplen, o no todos son tomados en cuenta, o no todos los hombres tienen un modelo sano de paternidad que imitar. Así que además de crear cultura de vida, creemos que la cultura de Paternidad PRESENTE abona a la vida, pues una mujer embarazada, si no se siente respaldada por el padre de su hijo, estadísticamente es más probable que acuda a un aborto.
Necesitamos Padres para salvar vidas, para sanar vidas y para fortalecer la vida social de este país. Hombres, no son un cero a la izquierda, no son sólo proveedores económicos, sino que son NECESARIOS en la dinámica familiar, social y emocional de cada individuo de este país.
Autor: Pasos por la Vida
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.