Nadie nace en un cuerpo equivocado, de José Errasti, y Marino Pérez (Ed. DEUSTO, 2022). Me pareció una respuesta sólida, profunda, valiente, clara y precisa sobre el amplio y actual tema de las ideología de género y sus múltiples derivaciones (personalidades queer, por ejemplo); así como de sus graves consecuencias personales (quirúrgicas, hormonales, psicológicas -muchas veces sin retorno-), académicas, políticas, sociales, laborales y legislativas, entre otras.
Tocando brillantes temas, como la infantilización de la Universidad (que prohíbe debatir sobre temas que incomodan o hacen sentir mal a algunos estudiantes); el miedo (a perder puestos, o reconocimiento social, o quedar fuera de un status progresista); y el silencio de la sociedad ante planteamientos que tergiversan la realidad, y que carecen de sustento argumentativo y científico. Este libro no se queda en una actitud derrotista o pesimista, ni meramente en hacer críticas a estas ideologías, sino que propone caminos concretos de salida.
Es un libro valioso, luminoso, no religioso y equilibrado, que vale la pena leer para recuperar la guía de este mundo que quiere avanzar velozmente sin rumbo y sin sentido. Y que – agregaría- pone en grave riesgo a los niños y jóvenes de esta generación.
*Los textos de nuestra sección de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la Fe.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.