Hace 20 años, en la parroquia de nuestra señora de Fátima, en San Pedro Garza García, comenzamos una misión recibida de parte de Dios, que consistía en acompañar a las personas que atraviesan el difícil momento de una separación o un divorcio, a través de nuestro taller: “Reconstrucción de la Persona cuando una relación termina”. Con el cual tenemos la gracia de haber atendido, a la fecha, a más de diez mil personas, especialmente en la Arquidiócesis de Monterrey, pero también en algunas otras diócesis, como Saltillo, Guadalajara, México, Yucatán y Chihuahua.
Con este taller hemos aprendido a palpar el dolor y la tristeza de tantos hermanos, que ven truncado su sueño, pero quieren seguir amando, quieren seguir viviendo, y les hemos ofrecido una mano, y una luz, primero, para que no se separen de Dios, sino que lo acojan fuertemente, busquen la reconciliación si es posible, y si no, puedan vivir con la responsabilidad y la libertad de los hijos amados de Dios, y segundo, los hemos ayudado a reforzar muchas actitudes y capacidades, que se habían visto afectadas o dañadas, y que tantas veces, se han redescubierto o reconstruido.
Este taller R o de Reconstruyéndose, como se le conoce abreviadamente, se ha replicado en varias parroquias de Monterrey. Y a partir de este curso matriz, han surgido nuevos apostolados: Agape, Mundo R, Cristo Vivo, Creser, R kids, R Teens, Adnisus, Ruah.
Hoy que cumplimos 20 años, deseamos, con la ayuda de Dios, que este programa pueda llegar a muchas personas, que en diferentes estados del país, y fuera de nuestras fronteras, sufren en soledad la fractura de su matrimonio, y experimentan vacíos existenciales, espirituales, sociales y familiares, y es necesario que sientan este apoyo vital, para seguir viviendo con amor, con madurez, con pleno sentido, y con un tonificante espíritu de servicio a su familia y a su comunidad.
Si tú has participado en nuestros cursos, te invitamos a nuestra celebración. Este sábado 24 de junio a las 12 md, tendremos la Misa en la parroquia del Santísimo Sacramento, y después un convivio en el salón Windsor, ambos en San Nicolás de los Garza, N.L. Te esperamos.
FB:/MonsAlfonso
TW:@monsalfonso
*Los textos de nuestra sección de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la Fe.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.