Queridos Reyes Magos:
Antes que nada quiero agradecerles que hayan buscado y encontrado al Niño Jesús para darle sus regalos, llenos de amor y alegría. Su búsqueda los llevó al Rey de Reyes, al Salvador. Buscaron y al hallar al recién nacido se llenaron de alegría.
Hoy en medio de la pandemia, la humanidad busca signos de esperanza y consuelo para todos, en especial para los niños más necesitados de atención y cariño.
Adultos y niños queremos agradecer a Dios todo lo que nos ha dado, y compartir nuestros dones como ustedes lo hicieron con la Sagrada Familia de Nazaret. De parte de quien nada nos ha faltado (salud, casa-techo, comida, ropa, alegría, escuela, regalos, golosinas, etc.), queremos pedirles:
Lleven a los niños en todo el mundo salud, amor, techo y paz.
Más allá de los juguetes, que todos reciban un detalle de esperanza: una galleta, un dulce, una cartita de consuelo y algo que sea útil (de preferencia para poder jugar junto con sus papás).
Que tengamos la conciencia de valorar, que lo importante no se quede en el recibir cosas costosas, sino en recibir amor y cariño.
Les pedimos para los papás y mamás que tengan paciencia con sus hijos, respetando sus edades y gustos, que los escuchen y comprendan, que les pongan mayor atención y que les den tiempo, no solo regalos.
Lleven a los papás y mamás sabiduría para que acompañen, para que sean maestros y no dejen la enseñanza de la vida, del amor y de la fe a otros, que sean un ejemplo alegre a seguir e imitar.
Enséñenles a edificar una familia centrada en el amor y la atención. Que el ejemplo, y no los regaños, sean el modo de enseñar y de corregir.
Que se mantengan las familias unidas y entre todas juntas se ayuden para caminar en la armonía. Que en los hogares lo primero que se dé sea la caridad y la ayuda mutua, que aprendan a valorarse y motivarse entre todos.
Que coman juntos, que hagan cosas juntos, que oren y vayan a Misa juntos, que atiendan al más débil y necesitado, que no haya odios y rencores.
Les pedimos que lo que hemos vivido en este tiempo nos haga ser más humanos, que nuestro espíritu salga fortalecido y lleno de esperanza; que apreciemos lo sencillo, lo bello, lo que cada uno es y puede dar a los demás.
Busquemos pasatiempos con la familia para que no nos aislemos en el mundo de lo electrónico o virtual, que digamos lo que sentimos y salgamos de nuestro ego y del individualismo.
Que nos quedemos con todo lo bueno y seamos capaces de rechazar lo malo.
Pedí a unas sobrinitas preciosas que me ayudaran con una carta a los Reyes Magos, y esto pidieron ellas:
“Queridos Reyes magos: Este año en lugar de pedirles unos juguetes de regalo les pedimos que nos sigan ayudando con esta pandemia, que sigan dándonos la salud, a nosotras y a toda nuestra familia; que nos den paciencia para poder superar con felicidad este encierro y que nos sigan dando alegría para poder esparcirla a los que nos rodean; que le den paz a todo el mundo, para que todos superemos con salud la pandemia y que todos mantengamos la esperanza de lograr superar pronto el COVID-19.
Que todos los niños tengan unos papás cariñosos, un techo y comida para que podamos disfrutar todo lo bueno de la vida; que pronto podamos volver a hacer nuestra rutina, porque no es lo mismo tener clases en línea que convivir con nuestros compañeros en el salón; queremos volver a salir a todos lados sin miedos. Te pedimos esto queridos Reyes Magos ¡Gracias!”
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.