Si hurgando en un baúl alguien se topara con el diario en el que sus abuelos escribían sus diarias andanzas, ¡de seguro disfrutaría a leerlo! Conocer qué hicieron y dijeron nuestros ancestros, permite no sólo conocer el pasado, sino comprender mejor el presente, entender de dónde venimos, qué costumbres heredamos, nuestra vida hoy.
Si esto aplica a nuestra familia carnal, cuánto más a la espiritual. Es fascinante conocer qué pensaban, decían y hacían los primeros cristianos. Y la Iglesia nos da esa oportunidad en este tiempo pascual. Durante cincuenta días se proclama en Misa un texto tomado de Hechos de los Apóstoles que narra las aventuras de la primera comunidad cristiana.
Se leen sólo dos o tres párrafos cada día que suelen dejarnos con ganas de saber más acerca de lugares y personajes que mencionan. Por eso te invito a visitar la página web de Ediciones 72 que ofrece gratis un comentario al libro de Hechos de los Apóstoles, para comprender mejor y disfrutar más este libro bíblico.
Otro sitio de internet que también conviene visitar durante este tiempo pascual es la página oficial de la Sábana Santa, que siempre ofrece nuevos datos y descubrimientos sobre el único testigo de la Resurrección: el lienzo que envolvió el cuerpo muerto de Jesús, y en el que se aprecian manchas de sangre y la imagen que irradió en microsegundos antes de esfumarse y dejar la sábana desinflándose, intacta pero ¡vacía! Explorar y disfrutar lo que ofrece, ayuda a reafirmar esta certeza: ¡El Señor resucitó! ¡En verdad resucitó, Aleluya!
Otros temas de interés relacionados:
Visita la página de Alejandra Sosa: Ediciones 72
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.