A 15 días de las elecciones, los ánimos están cada vez más crispados y las discusiones en familias, internet, reuniones de cuates o colegas, pueden generar mucho malestar e incluso violencia.
Por ello, conviene no perder de vista que somos católicos, es decir, seguidores de Jesús, el Manso y Humilde de corazón que nos llama a imitarlo; el Veraz que nos pide decir sí cuando es sí y no cuando es no; el justo Juez que nos manda no condenar para no ser condenados, el Señor de la Misericordia, que nos invita a recibirla, pero también a darla.
No nos demos ‘permiso’ para hacer un ‘paréntesis’ durante el proceso electoral y comportarnos como paganos; vivamos éste manteniéndonos coherentes con nuestra fe, aunque nos cueste. Considera estas 4 propuestas concretas:
1. La familia y la amistad son más importantes que las opiniones políticas. Si tus parientes o amigos no van a votar como tú no te pelees con ellos. Los políticos van y vienen, la familia y los amigos son para toda la vida. Sé tolerante, ¡no los pierdas!
2. No envíes ni reenvíes mensajes falsos sobre los candidatos. Es ruin calumniar a alguien con tal de hacerle quedar mal. Que se le critique por sus opiniones y acciones, no por invenciones.
3. No es cristiano hacer burla de aquello que no es culpa de los candidatos (como su aspecto o sus parientes incómodos), ni ampararse en el anonimato para lanzar a redes mensajes llenos de vulgares ataques y descalificaciones. No se vale faltar a la caridad.
4. No envíes ni reenvíes mensajes que provoquen miedo o violencia. El horno no está para bollos. Recuerda que Jesús nos pide recibir y comunicar Su paz.
Visita la página de Alejandra Sosa: Ediciones 72
Otros artículos de la Virgen María
Te recomendamos: Captan a Antonio Banderas cantándole a la Virgen María en el Domingo de Ramos
Te recomendamos: Mark Walhberg muestra su amor a la Virgen María y su video se hace viral
Te recomendamos: ¿Por qué el sábado es el día dedicado a la Virgen María?
Te recomendamos: 5 nombres de potente significado relacionados con la Virgen María
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.