Creía que la Biblia era un libro lleno de historias, personajes y lugares extraños que no me interesaba conocer. Años después comprobé ¡qué equivocada estaba! Gracias a un curso bíblico descubrí que las historias bíblicas son fascinantes, que aunque son antiguas, lo que narran ¡sigue vigente!, y que el Nuevo Testamento no sólo habla sobre Jesús, sino que es ¡Jesús mismo el que nos habla!
Entender lo que leía y que me ayudaran a relacionarlo con mi vida ¡hizo toda la diferencia! Por eso muchos años después, y pensando que habría gente que tal vez pensaba de la Biblia lo mismo que pensaba yo, pongo a su disposición cursos bíblicos que tienen 5 características:
1. Confiables: Con textos de expertos bíblicos católicos reconocidos por su interpretación apegada a lo que enseña la Iglesia.
2. Sencillos. Escritos en lenguaje fácil de entender.
3. Aterrizados. Con propuestas para reflexionar y aplicar lo leído.
4. Gratuitos.
5. Disponibles. Para disfrutar donde sea y a la hora que sea. Se pueden leer en pantalla o imprimirlos para fotocopiar y distribuir a grupos. Si no tienes internet puedes ir a un cibercafé a que te impriman cada clase, conforme vas avanzando a tu propio ritmo.
Puedes seguir todo el curso o sólo consultar un pasaje que te interese, por ejemplo el de la Misa dominical, para entenderlo mejor.
Hay 5 cursos: sobre los Evangelios de san Marcos, san Mateo, san Lucas, Hechos de los Apóstoles y san Juan, que está en elaboración, pero ya puedes leer los primeros 8 capítulos.
Inicia septiembre, mes que la Iglesia dedica a la Biblia. ¿Y si aprovechas para empezar a disfrutarla?
Visita: www.ediciones72.com
Da clic en ‘Cursos’ y disfruta el que quieras.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.