¿Hace cuánto que no lees un buen libro?
A esta pregunta me han respondido con variantes de ‘uy, no me acuerdo’, ‘no tengo tiempo’, ‘me espero a que lo hagan película, ja ja ja’.
El uso de dispositivos electrónicos que sin duda tiene muchas ventajas, pues nos da en segundos acceso a mucha información, también nos ha afectado negativamente porque nos ha acostumbrado a ser consumidores mariposa, que pasamos de una cosa a otra sin profundizar en nada, buscando el dato instantáneo y breve, que nos diga al momento y sin quitarnos mucho tiempo, lo que queremos saber.
Vale la pena retomar la cada vez más olvidada costumbre de leer un buen libro. Y si ‘no tienes tiempo’, ingéniatelas para leer mientras haces fila o vas en un vehículo o tienes uno de esos ratos en los que no puedes hacer otra cosa que esperar. Lee para que tu espera sea provechosa.
Y ¿qué es un ‘buen libro? ¡Difícil pregunta cuando abundan los ‘best-sellers’ de autores famosos que sólo buscan lucrar con obras plagadas de sexo, violencia, falsedad y frivolidad!
Un buen libro es el que no sólo te entretiene, sino te enriquece; no sólo estimula tu imaginación, sino tu reflexión; no sólo te instruye, sino te inspira a crecer y a mejorar. Y por supuesto no es contrario a los valores del Evangelio.
Puedes consultar qué libros recomiendan en sitios católicos (como catholic net, ediciones 72), o pregunta a alguien bien formado en su fe, cuál te recomienda.
Van a empezar las vacaciones escolares. Anima a cada miembro de tu familia a elegir un buen libro, hay para todos los edades y gustos, y dense tiempo de disfrutarlos y comentarlos juntos.
Visita la página de Alejandra Sosa: Ediciones 72
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.