En internet se ha compartido miles de veces la imagen de un sacerdote llevando un carrito de carga, conocido como diablo o diablito, con la leyenda: “Imágenes sensibles: sacerdote expulsa al diablo de su parroquia”. Y es que, la fotografía fue tomada justo en el momento en que el sacerdote salía por una de las puertas del templo.
Pero, ¿quién es el sacerdote?, ¿cuál es la historia de esa imagen que se hizo viral? Se trata del padre Roberto Funes, de la Sociedad de Cruzados de Cristo Rey, cuando era párroco de la Sagrada Familia en la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
Todo empezó cuando los sobrinos del sacerdote, al ver que éste llevaba el “diablito”, le pidieron a propósito que saliera por una puerta del templo. El sacerdote obedeció sin saber lo que pasaría.
En entrevista para Desde la fe, el sacerdote cuenta la historia de aquella fotografía que en su momento se hizo viral, y relaciona aquel hecho con el inicio de la Cuaresma, en el que se nos recuerda que Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, donde fue tentado por el diablo.
Da clic en el enlace para conocer la historia y la reflexión del P. Roberto Funes al inicio de esta Cuaresma.
También te puede interesar:
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.