La fe, la guía de la Palabra de Dios y el amor por el prójimo, junto con la formación pedagógica, son fundamentales para que la labor de las maestras y maestros en las aulas impacten de manera positiva en sus estudiantes y formen a las mujeres y hombres del futuro.
Los docentes que tienen como base esa formación académica y espiritual, con el tiempo van adquiriendo, una serie de virtudes que les permiten, entre otras cosas, conocer a sus alumnos; amar a sus alumnos; orar y sacrificarse por sus alumnos; y corregir con la verdad y caridad.
Una prueba de lo anterior es el caso que se hizo viral a través de las redes sociales, en el que una maestra de nivel primaria, acompañada de otras docentes y sus alumnos, le hacen una fiesta sorpresa a un pequeño que nunca había celebrado su cumpleaños.
El emotivo video, de un minuto y medio de duración, nos muestra el momento en el que el niño que cumple 8 años llega a su salón de clases y es recibido por sus compañeros con una canción en la que le desean un feliz cumpleaños. Sorprendido el menor, en un primer momento sonríe y posteriormente se lleva las manos al rostro para cubrir el llanto que le provocó la emoción.
Al concluir la canción se escuchan los aplausos de todos y mientras la maestra impulsa al niño a entrar al salón, las niñas y los niños corren a abrazar al festejando, ante la mirada tierna de las otras maestras, incluso una de ellas enjugando las lágrimas que brotan de sus ojos.
Luego de los abrazos, el niño se dirige al fondo del salón de clases en donde en medio de adornos y globos, uno de ellos en forma del número 8, hay un pastel esperándolo para que sea partido y repartido.
El pequeño voltea hacia la cámara y con una gran sonrisa en el rostro disfruta del momento que, es seguro, jamás olvidará y ello gracias a esas grandes virtudes que ha adquirido su maestra a través de los años y al amor que le tiene a sus alumnos y que le permiten conocerlos para saber qué es lo que sienten y lo desean.
El video ha sido reproducido miles de veces y ha generado una serie de reacciones en las que reconocen el gesto de la maestra que, a través de esas imágenes que ha compartido, ha emocionado y ha hecho llorar a muchos internautas.
Si te gustó este artículo de la maestra que celebró el cumpleaños de un niño, también puedes ver:
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.