En 2023, el famoso cantante internacional, David Bisbal, sorprendió al mundo al contar que su padre ya no lo reconocía a causa del Alzheimer. Lo hizo al improvisar un breve discurso tras ser declarado “Hijo predilecto de Almería”, la ciudad natal del cantante español.
Dijo el artista:
“El primer agradecimiento probablemente sea para mi padre, quien desgraciadamente hace un tiempo que, aunque siga estando presente, ya no está. Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno, solo a Mari, a quien ama con todo su corazón”.
Tiempo después, David Bisbal publicó un video, que en 2024 volvió a ser viral. En el audiovisual se le observa junto a su padre, quien acumula más de ochenta años de edad y sufre de Alzheimer.
Lo que sucede después está cargado de emotividad:
“¿Cómo te encuentras? ¿Bien? Muy bien. Me han contado que fuiste boxeador… ¡y de los buenos! Mi padre, el mío, también fue boxeador”, le dice David Bisbal a su papá con Alzheimer.
Cuando el caballero le pregunta qué nombre tenía, David Bisbal le contesta:
“Pues, mi padre se llama: José Bisbal Carrillo”. Y aquel le responde, señalándose a sí mismo: “¡Ese soy yo!”
“¡Claro! Sí, ¡ese eres tú!… Es que tú eres mi padre. Yo soy David. ¿Es que no te acuerdas de mí? Que lo que pasa es que he crecido, y ya tengo, mira, barba blanca y todo. Fuiste boxeador, boxeador de Granada. ¿No? ¿De dónde?”.
Y continúa:
“Pues, yo ya sé que no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de ti… Y eso es lo importante. ¿Eh? ¡Estás muy guapo, Pepe! ¡Te quiero mucho!”
Finalmente, de forma especialmente tierna, David Bisbal le canta una canción a su padre. Luego de un dulce y casi susurrado: “Almería, tierra noble…”, poco a poco terminan cantando juntos y se funden en un tierno abrazo.
Revive aquí el momento en que David Bisbal platica con su padre con Alzheimer:
Campeón de Andalucía y más tarde de toda España, en torno a los años sesenta, José Bisbal Carrillo conquistó una notable fama en su época, en las categorías peso mosca y peso gallo, con sendas victorias en Madrid.
También fue carpintero, tarea a la que dedicó varios años de su vida. Pero son recuerdos que ya no existen en su cerebro, debido a una “pelea” con el Alzheimer, una forma de demencia que afecta a millones de personas en todo el mundo.
No obstante, mientras el trastorno ocasiona un deterioro gradual en la memoria y los pensamientos de su padre, David Bisbal Carrillo crea recuerdos nuevos e instantes cargados de amor, una dulce medicina frente a una enfermedad que aún hoy sigue sin tratamiento.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.