Es egipcia, tiene 26 años de edad, compite por esgrima en las olimpíadas de París 2024 y tiene siete meses de embarazo.
En una reciente publicación en su perfil de Instagram (@nada_hafez), titulada “¡OLÍMPICA EMBARAZADA DE 7 MESES!”, Hafez, quien representa a Egipto, compartió la emocionante noticia de que está esperando a un “pequeño atleta olímpico”. Su publicación, que se volvió viral rápidamente, incluía el mensaje: “¡Tres veces olímpica, pero esta vez llevando a un pequeño olímpico! ❤️”
La noticia fue confirmada por el sitio oficial de los Juegos Olímpicos.
“Lo que te parece como dos jugadores en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Era yo, mi competidor, y mi aún por llegar a nuestro mundo, pequeño bebé!”.
“Mi bebé y yo tuvimos nuestra parte justa de desafíos, ya sean físicos o emocionales. La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue nada menos que agotador, sin embargo, valió la pena”, sostuvo la esgrimista.
“¡Estoy escribiendo este post para decir que el orgullo llena mi ser por asegurar mi lugar en la ronda de 16!”, agregó conmovida.
La sorprendente publicación de Nada Hafez llegó poco después de que avanzara a los octavos de final en la modalidad de sable. Sin embargo, luego fue eliminada por la esgrimista surcoreana Jeon Hayoung.
Además de su rol como futura madre, Hafez tiene un historial destacado como gimnasta y posee un título universitario en medicina. Esta es su tercera participación en los Juegos Olímpicos, y en esta edición logró alcanzar la posición 16, su mejor clasificación hasta la fecha.
No está sola. Otra atleta embarazada también compite en los Juegos Olímpicos de París 2024: la arquera Yaylagul Ramazonova. Nacida en 1990, Ramazonova representa a Azerbaiyán en la modalidad de tiro con arco individual y se convierte en la segunda arquera de su país en participar en unos Juegos Olímpicos.
A pesar de estar embarazada de casi siete meses (seis meses y medio para ser exactos), Ramazonova avanzó a los octavos de final. En su camino, venció a la arquería china An Qisuan, pero finalmente fue eliminada por Michel Kroppen de Alemania en los cuartos de final.
Vale la pena recordar las palabras del papa Francisco, quien afirma que “una sociedad sin madres sería una sociedad deshumana, porque las madres siempre saben testimoniar, incluso en los peores momentos, la ternura, la dedicación y la fuerza moral” (cf. Amoris Laetitia, p. 174).
De acuerdo con el sitio de París 2024, “los atletas padres han sido apoyados en París 2024 por un primer día olímpico, una guardería en el lugar en el pueblo”.
Además, el Comité Organizador del COI y París 2024 introdujeron una guardería, con la finalidad de asegurar que los atletas puedan dedicar parte de su tiempo con sus hijos.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.