Fernando es un laico comprometido con la Iglesia, y desde hace varios años administraba la página de Facebook de la Parroquia de San Agustín. Antes de la pandemia, dicha página contaba con unos 3,000 seguidores, así que él ya venía dándole vueltas a la idea de que la comunidad de frailes Agustinos pudiera transmitir Misas por internet. “La pandemia nos dio el gran empujón”.
Platica que, al inicio de la pandemia, al contrario de muchas personas, él lo que menos tuvo fue tiempo para el aburrimiento, porque se puso de inmediato a montar un estudio de transmisiones con lo que tenía a la mano.
“Tuvimos que improvisar, echar mano del celular personal, unir cablecitos, hacer funcional el internet, etcétera. La inversión no ha sido de dinero, sino de tiempo, estudio y creatividad; pero así es como hemos logrado realizar conferencias virtuales, impartir catequesis en línea, hacer entrevistas, e interactuar con los fieles de la Arquidiócesis, de otras ciudades e incluso de otros países”.
Hoy su página de Facebook cuenta con más 15 mil seguidores, y esto es para Fernando motivo de gran alegría, pero más lo es el hecho de que los frailes pueden estar cerca de los fieles pese a la pandemia. “Hemos llegado a muchas más personas de las que asistían físicamente al templo, de manera que le hemos hallado un sentido misionero a esta difícil situación”. comenta el encargado.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.