La Parroquia de San Simón Apóstol ha visto pasar la historia desde el siglo XVI, e incluso, ha sido el lugar favorito de personajes destacados como Carlota y Maximiliano.
Se dice que, además de escuchar Misa, el emperador y su esposa disfrutaban del ambiente de paz que les ofrecía este templo, el cual conserva hasta el día de hoy.
El párroco Juan Carlos Ávila Reza considera que parte de esa calidez se debe al estilo colonial y pueblerino del templo, así como a la unión de su comunidad.
Lee: Parroquia del Sagrado Corazón, la iglesia que trabaja con jóvenes
“Somos una gran familia llena de fe, amor y perdón, son virtudes que Cristo nos enseña a vivir, y lo que nos distingue. Hemos logrado vivir el Evangelio, a través de Jesús cercano, empático, misericordioso y bondadoso”.
El sacerdote asegura que esta fraternidad la alimentan por medio de convivencias, retiros y el acompañamiento a los feligreses, espacios que son oportunidades para crear lazos, a pesar de las distintas y contrastantes realidades económicas que tiene la comunidad.
El testimonio de servicio amable de los ministros sagrados anima a los colaboradores y a los agentes de pastoral, para que, con su palabra y acciones, acojan y logren que más personas crean en Dios.
San Simón trabaja bajo un modelo de Parroquia Urbana, donde los feligreses asisten a los servicios religiosos, pero también cuentan con servicios de salud física y emocional, y un espacio de encuentro para la comunidad.
“Creamos el Centro de Escucha en el que participan especialistas en atención psicológica, tanatológica, orientación y consejería para todas las edades”.
Asimismo, comenta el padre pueden acceder al dispensario, al servicio de odontología y fisioterapias.
También hay talleres de espiritualidad, psicología, catequesis, desarrollo humano, así como cursos de fotografía, pintura y guitarra.
“Esta labor representa todo un reto, pero ha tomado un buen camino gracias a Dios, a la ayuda del vicario, el padre José Luis Piña, a los diáconos, los grupos parroquiales y a la comunidad”.
Esta Parroquia ofrece servicios como:
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.