Desde hace 20 años, la imagen de Cristo Rey camina en procesión durante 60 noches por las calles de la colonia Leyes de Reforma en Iztapalapa. 58 de esas noches las pasa en casa de una familia distinta.
Esta procesión surgió por la necesidad de atraer a los fieles a la Parroquia de Cristo Rey, ubicada en la avenida Guerra de Reforma, de acercarlos a Dios a través de su Hijo, recuerda el padre José Luis Téllez García, párroco de la comunidad y quien inició esta actividad que hoy en día ya es tradición.
“Cuando llegué a esta iglesia me encontré que estaba abandonada en todos los sentidos: no había feligreses, estaba muy sucia y descuidada, sólo estaba el grupo de catequistas; sin embargo, gracias a las aportaciones de la comunidad, la iglesia se fue reconstruyendo poco a poco, tanto en su parte material como en su fe”.
La primera misión de evangelización fue la más providencial y la más rica en aprendizaje, comenta el sacerdote, pues no conocía a ninguno de los feligreses; sin embargo, durante la caminata logró reunir a más de 60 familias.
“Mientras caminaba por las calles, junto con los diáconos y personal de la parroquia, la gente se fue uniendo a la procesión. De hecho, muchos de ellos la organizan y siguen colaborando en la parroquia”, dice.
Uno de los organizadores es el señor José Ángel Rosas, él y los participantes se preparan a través de 40 horas de oración antes de salir.
“Si no vamos preparados y con fe, por increíble que parezca, la caminata se hace muy pesada. Durante la procesión cantamos y damos gracias. Llevamos la alegría del Señor a cada rincón de la colonia, donde hace falta su presencia”.
Los organizadores lanzaron la convocatoria en agosto, a la que se inscribieron las familias que quieren ser anfitrionas de la imagen de Cristo Rey. Posteriormente dan la lista de las 58 viviendas que acogerán la imagen por una noche.
La procesión de este año comenzó el 27 de septiembre; ese día partieron de la parroquia junto con Cristo Rey hasta la casa de la primera familia donde la imagen pasó la noche.
“En la casa de los anfitriones presidieron una celebración de la Palabra de Dios, que continuó con un convivio y culminó con Misa a las 22:00 horas”. Al día siguiente, la caminata fue de la casa donde la imagen pasó la noche, a la de los nuevos anfitriones.
La noche 59 es la calenda; es decir, la víspera de la fiesta y el fin de la procesión en la colonia. Y la noche 60 -el 24 de noviembre- es el día de Cristo Rey y la fiesta en la parroquia.
“Gracias a esta procesión, la gente ha recobrado su sentido de pertenencia a esta parroquia, a la casa de Cristo Rey, y hoy esta misión se ha vuelto una exigencia de los fieles”, comenta el párroco.
Corrección: En esta historia que apareció en la edición impresa de Desde la fe, No. 1179, correspondiente al 29 de septiembre, se cometió un error en el nombre de sacerdote. Su nombre correcto es padre José Luis Téllez García y no José Luis Sebastián Reyes García como se publicó.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.