Cada año los niños y las niñas esperan con ansias y alegría el 6 de enero, y están listos para dejar al pie de su cama o debajo del árbol de navidad sus zapatos, pues saben que en en la madrugada de ese día llegarán los Reyes Magos a sus hogares y les dejarán algún regalo. Pero, ¿por qué se le deja un zapato a los Reyes Magos? El padre José de Jesús Aguilar Valdés nos lo explica.
De acuerdo con el sacerdote de la Arquidiócesis de México, el que en estas fechas los menores coloquen su zapato para que sobre éste les dejen una sorpresa, representa nuestro deseo de caminar como los Reyes Magos y los pastores para encontrarnos con Jesús, no como el Niño del pesebre de Belén, sino como hombre.
“¿Cuándo nos vamos a encontrar con ese Jesús? En la Eucaristía en la Santa Misa y también al final de nuestra vida, por lo que los zapatos pueden indicar ‘Señor, en este tiempo de Navidad si tú me das un obsequio, un regalo, un chocolate, un dulce, es para que me animes a seguir en mi búsqueda hacia Ti, porque de lo contrario no tendría sentido estar celebrando la Navidad’”, indicó.
Mediante un mensaje transmitido a través de su canal de YouTube, el padre Aguilar Valdés indicó que los zapatos simbolizan nuestro andar por un camino recto hacia una meta concreta.
“También los zapatos recuerdan que nuestros papás trataron de allanarnos el camino con su buena educación, con la educación en valores y, sobre todo, acercándonos a Cristo”, aseveró el presbítero.
Ante la inminente llegada de los Reyes Magos, Aguilar Valdés, invitó a los niños a dar gracias a Dios por el amor que les tienen sus padres, que los calzan y los visten, además de que les enseñan a dar sus primeros pasos y, a través de enseñanzas o de llamadas de atención, a ir por el buen camino y no irse chuecos.
“Porque te han enseñado a caminar hacia Dios, que es la meta de nuestra vida y el origen de nuestra vida y para que, como estos grandes caminantes, los Reyes Magos, tú puedas ofrecerle también a ese pequeño Niño que nace o a Jesucristo, no quizás oro, incienso y mirra, sino lo que él considera más importante de ti, tu propio corazón que está hecho para amar”, señaló el párroco.
En este tenor, concluyó el padre Aguilar Valdés, deben tomar en cuenta que “tu corazón está hecho para funcionar y cualquier regalo, cualquier cariño, cualquier palabra, cualquier acción que te ayude a ser un mejor niño, un mejor joven, un mejor adulto, lo tienes que considerar como un regalo de Dios”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.