Para el director cinematográfico Andrés Garrigó, el padre Gabriele Amorth contaba con cuatro grandes virtudes como persona que le permitían realizar con gran éxito su labor como exorcista y derrotar al demonio.
El también guionista y director de Goya Producciones tuvo la oportunidad de realizar una amplia entrevista con Amorth, la cual incluyó en la serie Combatiendo el diablo: hablan los exorcistas, lo que le permitió ver la personalidad y calidad humana del sacerdote.
De esta manera, las virtudes que Garrigó encontró en el fallecido exorcista de la Diócesis de Roma, durante las charlas que sostuvo con él, son la humildad, la castidad, la fortaleza y la paciencia.
“Sólo verle, el padre Amorth me pareció un hombre de Dios. Tenía las virtudes más necesarias para derrotar al demonio: la humildad y la castidad. Eso junto con otras virtudes complementarias, como la fortaleza y la paciencia. No buscaba para nada la notoriedad, el ruido… Eso sí era un luchador infatigable y valiente”, detalló.
Te podría interesar: La Asociación Internacional de Exorcistas se pronuncia sobre la película del P. Amorth
En el marco del estrenó de la película “El exorcista del Papa”, en la que el actor Russell Crowe encarna al padre Gabriele Amorth, la plataforma Famiplay entrevistó al director de cine para preguntarle sobre la experiencia que tuvo con el sacerdote que fallecido en 2016.
En este tenor, aseveró que el padre Amorth “público” y el que conoció de forma más privada y personal, se expresaban siempre de la misma manera: “tenía el mismo mensaje, el mismo deseo de arrebatar almas a satanás”.
Luego de recordar que entre las expriencia visuales que más le impresionaron estaban algunos objetos vomitados por los posesos que el exorcista le enseñó, Garrigó indicó que lo fundamental de la entrevista que le hizo fue conocer las artimañas que utiliza el diablo para apoderarse de las personas.
“Para mí, lo más importante de la entrevista fue descubrir algunas de las artimañas que usa el diablo para apoderarse de la gente. Me las explica Amorth en la entrevista: el tarot, la ouija, el espiritismo, y diversas sectas o cultos orientales”, detalló.
Te podría interesar: 7 objetos extraños que el exorcista Amorth sacó de personas embrujadas
El director de Goya Producciones aseguró que “la existencia del diablo da miedo a la gente, así consigue que no se hable de él” e incluso entre los sacerdotes ese tema no es muy “popular” y desde fuera de la Iglesia los que hablan de él a menudo lo desfiguran, o exageran con extravagancias que dan una falsa idea del maligno.
“Lo único cierto es lo que no se suele decir: que el diablo es un ángel caído, más listo que nosotros, que odia tanto a Jesucristo que quiere arrebatarle el fruto de la redención que son los hombres. En suma: que no para en su loco afán por conseguir que todos le sigamos al infierno y nadie entre en el cielo”, concluyó Garrigó.
Te podría interesar: El chiste del padre Amorth que hizo reír a un hombre poseído
Con información de Famiplay
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.