En días recientes, la red social Instagram publicó un video que se viralizó por el conmovedor y contenido: en la grabación se puede ver a un hombre de 94 años reclinado en una cama de hospital, quien, mientras proyecta la mirada hacia el frente, comienza a llamar suplicante a su mamá fallecida: “Mamá, mamá, Mamá”.
-¿Estás viendo a tu mamá? -le pregunta la persona que la asiste.
–Sí -responde el hombre de avanzada edad.
-¿Estás seguro de que es tu mamá? -dice ahora la mujer que la cuida-. Nosotros no la vemos.
@desdelafe ¿Es posible ver a seres queridos fallecidos antes de morir? ¿Es cierto que antes de morir podemos ver a nuestros seres queridos fallecidos? Recientemente, un video se hizo viral en redes sociales. Un hombre de 94 años que afirma ver a su madre fallecida en su lecho de muerte. El Padre José de Jesús Aguilar, sacerdote de la Arquidiócesis de México, comparte su experiencia y nos habla de la posible conexión entre vivos y difuntos. ¿Qué dice la Iglesia sobre esto? ¡No te lo pierdas! #viral #IA #viralvideo ♬ sonido original – Desde la Fe
Pero el paciente ya no le contesta, porque está demasiado atento a lo que al parecer ver; se endereza un poco más sobre la cama y con la mano hace a alguien que no se ve la señal de que se acerque, mientras insiste en tono de súplica: “Mamá, mamá, mamá”.
Mucha gente asegura que sí, que nuestros difuntos pueden visitarnos, y que de manera especial lo hacen con quienes están cerca de morir, para ayudarles a llegar a Dios. Incluso, se cuenten numerosos casos de personas en estado terminal que nombran a sus familiares muertos y los llaman para que se acerquen, como si ya quisieran que vinieran por ellas.
Sobre este tema, el padre José de Jesús Aguilar, sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México, en su canal de Youtube explica que la Iglesia no tiene una postura oficial al respecto. No obstante -dijo-, él vivió una situación de este tipo durante la agonía de su madre.
Santo Rosario por las Ánimas del Purgatorio completo: ¿Cómo rezarlo paso a paso?
“Cuando mi mamá, que en paz descanse, estaba a punto de morir, así como en un estado inconsciente, en un estado de sueño porque no estaba despierta, ella nombraba en voz alta puras personas, familiares que ya habían fallecido. Eso nos llamó mucho la atención.
“En los sueños -aclara-, se suelen mezclar realidades de gente que ya murió con gente que está presente, con gente que no existe y con fantasías. Pero curiosamente ella mencionaba únicamente a familiares que ya habían muerto. Ella mencionaba ‘ya voy para allá’, ‘ayúdenme’ o ‘estoy lista’”.
A diferencia de un sueño común, en el que se mezclan aleatoriamente todo tipo de personas en situaciones sin conexiones lógicas, la madre del padre José de Jesús parecía soñar en su lecho de muerte a un solo tipo de personas: familiares fallecidos. Y en una situación muy específica: deseaba irse con ellos.
“Eso es algo que yo no puedo responder”, reconoce el padre José de Jesús en su video de YouTube.
“Lo que sí puedo responder -explica el presbítero de la Arquidiócesis de México- es que nosotros creemos que entre vivos y difuntos puede haber una conexión de ayuda. Nosotros podemos orar por los difuntos, y también sabemos que los difuntos que ya están purificados y en la presencia de Dios pueden orar por nosotros”.
“Por lo que sería posible que Dios permitiera a la persona que está a punto de morir que en oración tuviera una comunicación con los difuntos para que le ayudaran en este trance, así como los vivos estábamos ayudando también en estos últimos momentos de agonía”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.