Aunque cada vez son menos, algunas personas continúan colocando la imagen de San Antonio de Padua de cabeza para “obligarlo” a cumplir un determinado favor, a pesar de que la Iglesia Católica se ha esforzado en enseñar que esto es mera superstición. ¿De dónde viene tal creencia?
@desdelafe ¿Ya pusiste a San Antonio de Padua de Cabeza? No lo hagas más, estarías cayendo en supersticiones. Te contamos más acerca en este video. La fiesta de San Antonio de Padua se celebra el 13 de junio de cada año. Esta fecha conmemora el fallecimiento de San Antonio en el año 1231. #datoscuriosos #misterios #history #sabiasque #curiosidades ♬ sonido original – Desde la Fe
Pero, ¿quién es San Antonio de Padua y por qué se tiene la creencia de que funciona ponerlo de cabeza para encontrar pareja? El P. José de Jesús Aguilar, especialista en religiosidad popular, explica que este santo nació en el año 1195 en Lisboa, Portugal, y que fue bautizado con el nombre de Fernando; fue hasta que ingresó a la comunidad de los franciscanos cuando cambió su nombre por Antonio al que se le agregó “Padua” por su estancia en esa ciudad italiana.
De acuerdo con el P. José de Jesús Aguilar, en aquél tiempo las mujeres pobres que no tenían el dinero suficiente para dar la dote matrimonial no podían casarse, pero Antonio, con su predicación, lograba que muchas personas ricas ayudaran a las mujeres pobres para que pudieran contraer matrimonio.
Además, tenía fama de que sus reflexiones lograban que los enemigos se reconciliaran, que los novios pudieran llegar hasta el matrimonio y que las parejas resolvieran sus desavenencias.
En cuanto a las personas que deseen encontrar una pareja, recomienda encomendarse no sólo a su intercesión, sino también a la de San José y sobre todo a la de la Santísima Virgen María, no obstante, ninguna imagen o figura religiosa deberá colocarse de cabeza nunca.
“Según la tradición –agrega el sacerdote- después de su muerte una mujer soltera fue a su tumba para solicitarle ayuda y poder casarse. Mientras ella oraba vio al santo en el techo del templo volteando su cuerpo hacia abajo mientras le decía que fuera en su nombre con una persona que le daría el dinero para la dote. La mujer acudió al lugar y recibió la ayuda que necesitaba. Sin embargo, al comentar que había visto a San Antonio ‘de cabeza’, muchas mujeres comenzaron a colocar al santo en esa posición para pedir ayuda y poder casarse”.
Sin embargo, la Iglesia Católica considera como una falta de respeto colocar de cabeza la imagen de este santo, pues merece veneración.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.