Los huevos de chocolate en Pascua son algo muy popular. La Pascua es la celebración más grande del cristianismo, la que le da sentido a nuestra fe. Si Cristo no hubiera resucitado, no tendría sentido creer en Él. Una manera popular en cómo la gente celebra este tiempo es regalando huevos de chocolate a sus seres queridos, o bien, decorando y pintando huevos de gallina. Pero, ¿En qué se relacionan los huevos con la Pascua?
Las avestruces empollan durante 40 días, como los 40 días de la Cuaresma. Por eso, algunas iglesias de Oriente cuelgan estos huevos en el techo. En la Edad Media, no se podían comer huevos en la Cuaresma. En aquella época, los huevos eran caros y, al terminar la Pascua, se regalaban objetos caros.
En algunas iglesias se acostumbra decorarlos con colores y figuras durante las celebraciones de Pascua. Se dice que el cascarón del huevo se rompe para dar paso a la vida. Como Jesús, que resucita en la Pascua.
Lo del conejo que trae huevos de chocolate es un invento comercial. Podemos disfrutar de los huevitos, pero mejor, ¡Olvidémonos del conejo!
Te puede interesar: Pascua 2022, ¿cuándo se celebra?
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.