El Papa Francisco tiene millones de seguidores tanto en Instagram como en Twitter; sin embargo, no tiene un perfil oficial en Facebook. ¿Te has preguntado por qué?
De acuerdo con Monseñor Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede, la decisión de no tener Facebook del Papa Francisco se tomó en conjunto con Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de la red social.
Hace algunos años, Zuckerberg se reunió con miembros del Dicasterio de Comunicación y ofreció un staff de alto nivel para administrar el perfil oficial de Facebook del Papa Francisco; sin embargo, el Dicasterio se negó.
“Si vamos a abrir una plataforma de diálogo, como Facebook fue pensada por su fundador, es porque la gente va a dialogar. Hay gente que le escribe al Papa, y espera respuesta del Papa. Si un staff maneja su perfil, le vamos a mentir a la gente porque no es él quien responde”, dijo Monseñor Lucio Adrián.
De acuerdo con Monseñor Lucio, las otras redes sociales donde el Papa tiene presencia tienen funciones distintas. Twitter tiene una función de discurso, no de diálogo; y su cuenta de Instagram surge para comunicar la ternura a través de imágenes, en línea con la reforma de los Medios Vaticanos.
A pesar de que se planteó la opción de replicar los contenidos de Twitter e Instagram en Facebook, ésta fue rápidamente descartada, pues no tenía sentido repetir contenido sin un objetivo claro.
“En ese momento, Mark Zuckerberg simplemente sonrió y dijo “nice” porque entendió que lo que queremos hacer es una relación verdadera con los usuarios, no estar por estar en Facebook“, dijo Monseñor.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.